Publicado en

Tigre venció a Estudiantes y sueña con la Sudamericana

El conjunto dirigido por Diego Cagna se impuso 2-0 con goles de Carlos Luna y Néstor Ayala, a los 10 y 23 minutos del segundo tiempo, respectivamente. Alejandro Sabella perdió su primer partido en el banco del equipo platense.

Tigre dio un paso más hacia la clasificación a la próxima Copa Sudamericana al vencer 2-0 a Estudiantes de La Plata, en un partido correspondiente a la 16ta. fecha del torneo Clausura.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Los goles del conjunto de Victoria, que tuvo un rendimiento que recordó al de los mejores tiempos, los convirtieron Carlos Luna y Néstor Ayala, a los 10 y 23 minutos del segundo tiempo.

Los locales deambulan por el fondo de la tabla, pero con este triunfo se ubicaron segundos en la general, mientras que el conjunto platense está focalizado en avanzar en la Copa Libertadores y su entrenador, Alejandro Sabella, no incluyó a Juan Sebastián Verón y Mauro Boselli entre los titulares.

La primera etapa se caracterizó por la fricción, sin la ausencia de situaciones de gol, en las que los arqueros fueron exigidos y estuvieron a la altura de las circunstancias.

Al minuto de juego pudo ponerse en ventaja Estudiantes, con un remate cruzado y bajo de Diego Galván desde la derecha que el experimentado José Luis Calderón rechazó en vez de empujarla con el arco a su merced.

A los 5’, Juan Manuel Salgueiro probó desde afuera del área sin éxito, y Daniel Islas acompañó la trayectoria de la pelota con la mirada.

Con Tigre sin ideas en ofensiva, hubo que esperar hasta los 32 minutos para que Cristian Sánchez Prette y Salgueiro armaran una pared que el primero no pudo definir ante la salida de Islas.

En el último tramo de la etapa inicial llegó el momento de Mariano Andújar para lucirse, porque estuvo rápido de reflejos ante un remate de Leandro Lázzaro y después descolgó del ángulo un cabezazo de Juan Carlos Blengio.

En el segundo tiempo, esta vez la primera fue para el conjunto de Victoria, y la tuvo Carlos Luna en sus pies para picársela a Andújar, aunque su tiro no llegó con fuerza al arco y le dio tiempo de rechazar a la defensa platense con su arquero vencido.

Tigre alcanzó el protagonismo que no tuvo en la primera parte y se hizo dueño de la pelota ante un Estudiantes que se volcó al contragolpe, con Sabella dando indicaciones desde el banco y Calderón siendo el entrenador dentro de la cancha.

El ‘Chino’ Luna hizo méritos en el complemento para transformarse en la figura de la cancha, y el principal fue el gol que abrió el marcador a favor de los de Victoria a los 10 minutos, porque recibió un pase entre líneas de Rusculleda y definió arriba ante la salida del correcto Andújar.

Estudiantes intentó salir, pero se encontró con un Islas de rendimiento superlativo ante más remates de media distancia de Salgueiro, y del otro lado encontraron la mejor sociedad Luna, Rusculleda y Néstor Ayala.

Fue el paraguayo Ayala quien amplió la ventaja en el marcador a los 23’, después de un remate de Luna que desvió Andújar ante una nueva habilitación de Rusculleda.

Después los minutos pasaron entre la tranquilidad de Tigre y la impotencia de Estudiantes, en un encuentro donde Diego Cagna cumplió su partido número cien en el banco del ‘Matador’, y Alejandro Sabella sufrió la primera derrota desde que asumió en el ‘Pincha’.

Síntesis: Tigre 2 – Estudiantes 0

Tigre 2: DANIEL ISLAS (8); Pablo Jerez (6), Juan Carlos Blengio (6), Damián Leyes (5) y Rodolfo Arruabarrena (5); Sebastián Rosano (5), Diego Castaño (6) y Sebastián Rusculleda (7); Néstor Ayala (7); Leandro Lázzaro (6) y Carlos Luna (7). DT: Diego Cagna.

Estudiantes 0: Mariano Andújar (6); Marcos Angeleri (-), Federico Fernández (-), Leandro Desábato (4) y Juan Manuel Díaz (5); Cristian Sánchez Prette (5), Matías Sánchez (4), Manuel Birge (4) y Diego Galván (5); José Luis Calderón (5) y Juan Manuel Salgueiro (6). DT: Alejandro Sabella.

Goles en el segundo tiempo: 10m. Carlos Luna (T), 23m. Néstor Ayala (T)

Cambios en el primer tiempo: 20m. Germán Ré (5) por Federico Fernández (E), 24m. Rojas (5) por Marcos Angeleri (E). Cambios en el segundo tiempo: 20m. Enzo Pérez por Manuel Birge (E), 27m. Mariano Passini por Sebastián Rosano (T), 36m. Oviedo por Sebastián Rusculleda (T), 42m. Altobelli por Leandro Lázzaro (T).

Amonestados: Birge, Enzo Pérez (E), Rosano, Arruabarrena, Ayala (T)

Arbitro: Carlos Maglio (bien)

Cancha: Tigre