Publicado en

Matías Rossi se adjudicó la cuarta fecha del TC 2000

El piloto Matías Rossi, con Renault Megane, se impuso hoy de punta a punta en la cuarta carrera del año de la categoría Turismo Competición 2000 que se disputó sobre 31 vueltas al autódromo Jorge Angel Pena, de San Martín, Mendoza, de 3.586 metros de extensión.

El podio fue completado por Leonel Pernía (Honda New Civic) y Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Los diez primeros lugares se completaron con Juan Manuel Silva (Honda New Civic), Luis José Di Palma (Ford Focus), José María «Pechito» López (Honda New Civic), Franco Coscia (Toyota Corolla), Emiliano Spataro (Fiat Línea ), Néstor Girolami (Renault Megane ) y Emanuel Moriatis (Toyota Corolla).

Para Rossi este triunfo resultó el número 12 dentro de su historial en la categoría, siendo el anterior el logrado el 21 de septiembre del 2008 en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Con este resultado, el campeonato sigue liderado por José María López con 56 puntos, escoltado por Juan Manuel Silva con 51 puntos, Leonel Pernía con 33 y Matías Rossi, Norberto Fontana y Guillermo Ortelli, los tres con 31 puntos.

Omar «Gurí» Martínez en su regreso a la categoría tras consagrarse campeón en el 2008 debió abandonar con su Fiat Línea del equipo oficial.

El espectáculo del TC 2000 se inició con la competencia clasificatoria desarrollada a 13 vueltas, dejando como ganador a Matías Rossi (Renault Megane) trás largar desde la primera fila junto a Franco Coscia (Toyota Corolla).

Asimismo, la programación mendocina contó con la realización de pruebas para las monomarcas Renault Megane y Fiat Línea, en donde ganaron Nicolás Usprung y Roberto Corvalan, respectivamente.

Por su parte, la carrera reservada para la Fórmula Renault 1.6 fue para Kevin Icardi trás recorrer 17 vueltas, en una prueba que debió ser neutralizada.

El campeonato de la especialidad de los monoplazas sigue liderado por Francisco Troncoso con 54 puntos.

Con sol radiante, baja temperatura, mucho público y el espectacular panorama de las montañas nevadas se inició la final del TC 2000 con Rossi y Coscia en la punta, escoltados por López y Ledesma, en la carrera que marcó el regreso del ex-campeón Omar Martínez, en este caso con un Fiat Línea.

Cumplidos los dos primeros giros las posiciones en pista mostraban a Rossi, Coscia, López, Ledesma, Silva, LLaver, Pernia, Moriatis, Ortelli y Ponce de León.

López comenzó a apurar y desplazó a Coscia y se fue en busca de Rossi, en tanto que poco después y con 6 vueltas cumplidas Rossi seguía liderando, en tanto que detrás lo hacían L•pez, Coscia, Silva, Ledesma y Llaver. Poco después Ledesma acusó problemas con una de las cubiertas y fue perdiendo posiciones.

Fontana, también sufría con una cubierta y debía ingresar a boxes y abandonaba, en tanto que Ponce de León también dejaba la carrera por rotura del motor.

Al llegar a la vuelta 10 las posiciones en pista mostraban a Rossi, seguido por Silva, López, Llaver, Pernía, Moriatis y Coscia.López seguía intentando ir adelante y consiguió nuevamente ponerse detrás de Rossi en el giro 12, mientras el resto también trataba de escalar posiciones.

Sobre la mitad de la prueba, Rossi imponía su ritmo en la punta, escoltado por Pernía, López, Llaver, Silva, Moriatis, Ortelli, Coscia y Ledesma. Tres giros después el piloto local Llaver se despistó y perdió las posibilidades de estar en los lugares de privilegio.

El ímpetu de López lo llevó a tocar varias veces de atrás a Rossi, por lo que fue apercibido por las autoridades, en tanto que Martínez abandonaba en el día de su regreso a la categoría.

López poco después se tocó con Silva y se despistó perdiendo posiciones y motivando una alternativa interesante a la carrera que le posibilitó a Rossi seguir adelante, ahora sin inconvenientes llevando su Renault al triunfo en gran trabajo personal.

Un posterior toque entre Moriatis, Basso y otros, le dieron un final «caliente» entre varios y algunas discusiones posteriores entre las que se observaron las de Silva y López que se sintió molesto por lo sucedido con su compañero de equipo.

El podio finalmente fue para Rossi, Pernía y Ortelli. Detrás terminaron Silva, Luis José Di Palma, López, Coscia, Spataro, Girolami y Moriatis, en una de las carreras más interesantes de su historial.

Cumplida la competencia de Mendoza, ahora las expectativa están centradas en la próxima competencia que tendrá caácter de larga duración en el autódromo de Las Termas de Río Hondo el 14 de junio, primera de las tres que se desarrollarán en la temporada con la participación de pilotos invitados, entre ellos varios extranjeros.).

Fuente: Telam