Publicado en

Huracán le ganó a Banfield y trepó a lo más alto de la tabla

El equipo de Angel Cappa venció 2 a 1, con goles de Bolatti y Toranzo, uno en cada etapa. Sebastián Fernández había puesto en ventaja al «Taladro». El «Globo» lidera el Clausura, aunque Lanús -que juega hoy con San Lorenzo- puede superarlo.

Huracán derrotó este viernes a Banfield 2 a 1 y es el único puntero del torneo Clausura. Este sábado, si Lanús venciera a San Lorenzo, el «Granate» volvería a lo más alto de la tabla e posiciones.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El partido se disputó en el estadio “Tomás A. Ducò” con el arbitraje de Javier Collado, que a los 22 minutos de la segunda parte expulsó al defensor del “Taladro” José Devaca, por doble amonestación.

Desde que la pelota fue puesta en movimiento quedaron expuestos dos estilos de juego: Por un lado, la propuesta de Huracán, con jugadores de buen manejo que intentaron aproximarse al arco rival con precisión no exenta de velocidad y también través de remates de media distancia.

Por el otro, la actitud de un Banfield renovado en cuanto a la manera de desarrollar el fútbol desde la llegada del director técnico Julio César Falcioni .

Dentro de ese contexto, luego de los primeros minutos en los que el conjunto de Angel Cappa presionó sobre la valla defendida por Cristian Lucchetti, el “Taladro” tomó las riendas del partido, se puso en ventaja y hasta tuvo posibilidades de ampliar la diferencia,

Con cuatro en el fondo, otros tantos en el medio y con dos delanteros bien atentos como los uruguayos Santiago Silva y Sebastián Fernández, Banfield pasó a dominar y llegó al gol a los 30 minutos, cuando Fernández aprovechó un error de Paolo Goltz, que pretendió rechazar de cabeza hacia abajo, cuando las circunstancias aconsejaban reventarla pelota.

Huracán acusó el impacto, pero le costó recuperar la línea que lo caracterizando en este torneo, dado el buen planteo del equipo visitante. Por eso, una de las posibilidades para alcanzar la igualdad era el remate de media distancia, Y eso fue lo que hizo el volante central Mario Bolatti, que definió con un “misil” que rozó en Emmanuel Pío y sorprendió a Lucchetti.

Más metido en el partido salió el “Globo” al cabo del cuarto de hora de descanso. Al minuto, nomás, un disparo de “Chiche” Arano se fue afuera junto a un palo y a los 8’ fue Matías Defederico el que estuvo cerca de conquistar el segundo gol del local.

Mientras tanto, el “Taladro” buscó controlar el balón mediante la gestión de Nicolás Bertolo, bien acompañado por Santiago Raymonda y siempre con Silva y “Seba” Fernández a la expectativa para capitalizar otra eventual falla de los defensores locales.

Con la expulsión de José Devaca, por doble tarjeta amarílla, Falcioni se vio obligado a sacar un mediocampista ofensivo (Raymonda) para que ingresara el defensor Julio Barraza.

Un derechazo cruzado del “Pato” Toranzo, ubicado en el sector izquierdo del ataque local, definió el pleito. El equipo de Cappa le ganó a Banfield y por ahora es el líder del Clausura. Es que anoche, a su habitual buen juego, Huracán le agregó mucho temperamento.

Además, el local tuvo en Mario Bolatti a su mejor valor y al “Pato” Toranzo a un exquisito definidor.