Publicado en

El equipo de Cavenaghi se consagró campeón en Francia

Burdeos, con el delantero argentino entre los suplentes, obtuvo hoy el título de la Liga de ese país, al vencer por 1-0 al Caen, de visitante, y condenarlo al descenso en la última fecha de la temporada. El ex River fue protagonista importante en el certamen, con 13 goles.

Burdeos, con el argentino Fernando Cavenaghi entre los suplentes, se proclamó hoy campeón del fútbol francés, tras vencer a Caen por 1-0, de visitante, y condenarlo al descenso en la última fecha de la temporada. Yoan Gouffran, a los cuatro minutos del segundo tiempo, marcó el gol que consagró a Burdeos después de una década de su último título y que interrumpió una serie de siete campeonatos del Olympique Lyon. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Pese a no ingresar en el partido definitorio, Cavenaghi tuvo un protagonismo importante en la campaña: jugó 29 de los 38 partidos de la temporada (en 23 fue titular) y marcó 13 goles (dos de penal). El ex atacante de River Plate sumó su segundo título en el futbol francés, después del Trofeo de Campeones conseguido el año pasado. Burdeos también contó en su plantel con el defensor argentino Diego Placente, quien apenas jugó seis partidos en el torneo.

Los resultados de la 38va. y última fecha fueron: Caen 0-Burdeos 1; Grenoble 0-Sochaux 1; Lille 3-Nancy 2; Lorient 1-Le Mans 1; Olympique de Marsella 4-Rennes 0; Nantes 2-Auxerre 1; Niza 0-Le Havre 0; París Saint Germain 0-Mónaco 0; Saint Etienne 4-Valenciennes 0 y Toulouse 0-Olympique Lyon 0.

Posiciones finales: Burdeos 80 puntos; Olympique de Marsella 77; Olympique Lyon 71; Toulouse, Lille y París Saint Germain 64; Rennes 61; Auxerre 55; Niza 50; Lorient y Mónaco 45; Valenciennes y Grenoble 44; Sochaux y Nancy 42; Le Mans y Saint Etienne 40; Caen (x) y Nantes (x) 37 y Le Havre (x) 26.

(x) Descendieron a segunda división.