Publicado en

Mercado negro de elementos robados

La Policía de la Provincia informó que se está siguiendo la ruta de elementos producto de robos y hurtos. Admitenn que existe un mercado negro de artículos robados que se venden a bajo precio. Se sugiere llamar al 101 cuando esto suceda.

(Río Grande, 29 de mayo de 2009)< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Desde la policía de la provincia, el oficial Héctor Bordón indicó “hay una diversidad de hechos delictivos hay robos y el hurtos, siendo su diferencia la fuerza que se aplica para cometerlos” y agregó “en el hurto hay un descuido de los propietarios de vehículos y casas por que se dejan sin las medidas de seguridad y siempre hay delincuentes que están siempre prestos a cometer un delito”.

“Los hechos con armas de fuego son una modalidad no típica en la comunidad, no hay altos porcentajes de hechos, no podemos decir que nunca hubo, pero si en el hecho del AGP hubo una defensa del propietario con un arma de fuego que puso en fugo a los delincuentes” explicó el funcionario policial.

Mercado negro de elementos robados

Sobre los elementos robados, el oficial de la policía destacó “estamos siguiendo la ruta de los elementos robados, hay que ver si son reducidos en la ciudad o en la provincia, por ahí también pueden ser artículos pedidos por encargo, por que debe haber una demanda por los bajos precios” y puntualizó “estos elementos robados se venden en la calle y le pedimos a la comunidad que no lo compren por que estarían alimentando el circuito de robos”.

“Hemos realizado varios procedimientos en la vía pública donde fueron aprehendidos varios sujetos por vender elementos de dudosa procedencia” dijo Bordón.

Vigilancia en las calles

En relación al patrullaje de policías por los barrios, el principal Héctor Bordón expresó “esto esta previsto dentro de la planificación del refuerzo de seguridad urbana y ha dado muy buen resultado de evitar hechos delictivos, siempre ayudados por el aviso de los vecinos a través del 101”.

Escuchar Audio