Publicado en

«La derrota de Boca mejoró el ánimo de la gente»

El entrenador de River, Néstor Gorosito, también destacó que “la semana fue buena, cambió el clima” después de la victoria frente a Independiente «y la forma en que se logró». Tambien el técnico millonario dijo que “no ve más allá de los próximos cuatro partidos”.

Nosotros no nos podemos fijar en Boca, si quizás que haya perdido mejoró el ánimo de la gente”, sostuvo Gorosito después del entrenamiento en el predio de Ezeiza.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«Tuvimos una buena semana, quizás la victoria y la forma en que se le ganó a Independiente, jugando bien y siendo nuestro partido más parejo, cambió el clima”, aseguró Gorosito.

El entrenador de River en esta oportunidad coincidió con los periodistas en remarcar que esta fue una de las semanas más relajadas desde que comenzó su ciclo en el club: ”Siempre que se gana uno trabaja con más tranquilidad”.

Gorosito no ve más allá de los últimos cuatro partidos

El técnico de River prefiere focalizarse en el tramo final del Clausura y no pensar en el segundo semestre. El equipo afrontará los próximos encuentros sólo para cumplir con el calendario.

”No nos podemos fijar o planificar el semestre que viene cuando todavía quedan cuatro partidos, en los cuales tenemos que tratar de rendir al máximo y conseguir la mayor cantidad de puntos posibles”, aseguró Gorosito en conferencia de prensa.

El entrenador ‘millonario’ encontró las explicaciones sobre la actualidad de su equipo en el pasado, algo que repercutió en la forma “ansiosa” de plantear los partidos y buscar el gol antes que jugar bien.

”Los jugadores traían una carga del campeonato anterior, demasiadas urgencias, demasiada presión como para llegar muy rápido al arco. Tiene que haber una zona de gestación de juego como para poder generar cosas y no pensar solamente en el gol”, consideró.

El presente de inmediato del conjunto de Núñez es visitar a Argentinos Juniors el próximo domingo, escenario siempre cuestionado por las cortas dimensiones del campo de juego.

”Hemos trabajado sobre lo que puede llegar a pasar en una cancha con esas dimensiones, pero eso es todo teoría, después el partido puede ir cambiando. Es una cancha donde se puede llegar a jugar bien, tiene las mismas medidas para los dos”, explicó.

El equipo de La Paternal formó parte del pasado inmediato de Gorosito en su carrera como entrenador, por lo que guarda los mejores recuerdos. ”Es una sensación linda de volver en el sentido de que uno aprendió a querer el club, con un grupo de jugadores con excelente relación y también los dirigentes. Sería una sensación linda tener el reconocimiento de la gente, pero no me detengo a pensar en eso”, subrayó.

Gorosito analizó la discreta campaña de Argentinos Juniors, que “merece tener más puntos que los que tiene y tuvo mucha mala suerte”, pero es un equipo “muy bueno que en cualquier momento se va a despertar”.

La convincente victoria del pasado fin de semana frente a Independiente, que derivó en la semana más tranquila del ciclo Gorosito, tuvo como punto de partida el rendimiento de Mauro Díaz y Diego Buonanotte.

”El hecho de que Mauro Díaz y Buonanotte tenían más la pelota le daba más pausa al equipo para poder jugar, y por suerte el otro día salió bien, esperemos seguir de la misma forma. No es fácil en el fútbol argentino jugar en forma constante muy bien, pero esperemos poder hacerlo”, advirtió.

Pero los artífices del buen juego partirán a Francia para jugar el torneo Esperanzas de Toulon con el seleccionado Sub21, por lo que habrá que buscar variantes para reemplazarlos. ”Para este partido los tenemos, trataremos que ellos no se dispersen, que no piensen en otra cosa y que traten de rendir como hicieron el otro día que lo hicieron muy bien”.

A pesar de las bajas, Gorosito no lamentó la partida de los ‘enanos’: “Ganan ellos por el hecho de vestir la camiseta nacional, que haya jugadores de River en la selección nacional es muy importante y siempre, por lo general, River le aportó muchos jugadores. Es bueno institucionalmente”.

Por último se refirió a la actualidad de Marcelo Gallardo, quien volverá a los entrenamientos la semana que viene, y de Ariel Ortega, quien todavía no se desvinculó de Independiente Rivadavia. ”Marcelo se está recuperando, seguramente que la semana que viene o la otra ya va a empezar a venir al club. Ariel vino a la concentración el sábado, y está esperando que se termine todo de firmar para sumarse ya y entrenar con el plantel”, concluyó.

Fuente: Telam