Publicado en

El IPAUSS recortó la ayuda a derivados

Los afiliados de la Obra Social estatal ya no gozarán de alojamiento cubierto por el Instituto. Sólo percibirán, cuando sean derivados a Buenos Aires, $180 diarios por todo concepto, lleven o no acompañante.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, mayo 29 de 2009) -La decadencia de la obra social de los estatales se acentuó gravemente con la última decisión adoptada por el directorio del IPAUSS, que reduce aún más los servicios a sus afiliados.

El nuevo “recorte” afecta esta vez a los derivados que verán sensiblemente disminuida la cobertura que el Instituto les brinda cuando deben viajar para procurar atención médica.

Según destaca la Resolución Nro. 359/09, suscripta por los directores, en adelante para los derivados a ciudades fuera de la provincia “El valor diario inicial de la ayuda económica para gastos de alojamiento y racionamiento se establece en la suma de pesos ciento ochenta ($180)”, suma que se incrementa a $250 para derivaciones dentro de la provincia “cuando implique pernocte”.

De tal modo, el IPAUSS ya no cubrirá el alojamiento de los derivados que deberán arreglarse con los $180 diarios dispuestos para cubrir todas sus necesidades, suma que es invariable, lleven o no acompañante.

El monto de cobertura (al que la Resolución denomina “subsidio”) es sensiblemente inferior a los $ 50 que regían hasta el presente por día y por persona, más la cobertura del alojamiento con pensión completa para el paciente.