Publicado en

«Como no es hija de él, es fácil hablar así»

La madre de Sofía Herrera lamentó las palabras de desprecio que el ministro Aníbal Fernández tuvo hacia su marido Fabián Herrera. La familia volvió a marchar, al cumplirse 8 meses de la desaparición de la niña.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, mayo 28 de 2009) –Las despectivas palabras que el ministro de Justicia de la Nación Aníbal Fernández tuviera hacia Fabián Herrera aumentaron aun más la angustia que desde hace 8 meses sobrellevan los padres de Sofía, la niña cuyo paradero es un misterio desde el 28 de setiembre pasado.

Fernández había declarado en un canal de televisión de la Capital Federal que “se vaya a buscar a su hija a Tierra del Fuego”, en referencia a Fabián Herrera, luego de que el desesperado padre de Sofía cumpliera un mes de permanencia en plaza de Mayo, reclamando ser recibido por el ministro.

Luego de ello, Fabián retornó a Río Grande donde familiares y amigos de los Herrera marcharon una vez más por las calles de la ciudad y participaron de una jornada de oración en las iglesias, al cumplirse 8 meses de búsqueda de Sofía.

En diálogo con Radio Fueguina, la madre de Sofía, María Elena Delgado lamentó el exabrupto de Fernández, interpretando que “como no es hija de él, es fácil hablar así”.

María Elena consideró las palabras del funcionario como un grave error, admitió que “nosotros, como padres desesperados podemos equivocarnos, pero que el ministro de Justicia de la Nación te dé esta respuesta, la verdad no lo puedo creer”.

Escuchar Audio