·

Capacitación: Jornadas de Psiquiatría Infanto Juvenil

Fernando Alonso, médico psiquiatra disertó en Río Grande, en diálogo con Radio fueguina habló sobre los beneficios de las Jornadas de Psiquiatría Infanto Juvenil que se realizaron en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Regional de Río Grande.

(Río Grande, 29 de mayo de 2009)

El Dr. Fernando Alonso en diálogo con Radio Fueguina habló sobre los temas tratados en la capacitación, enumerando y clasificándolos como “trastornos de ansiedad, angustias en los adolescentes, también se habló de autismo y anorexia nerviosa”. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El Dr. Fernando Alonso, habló también de como surgen las enfermedades enunciadas señalando que “Hay cuadros modernos, relacionados a la moda y algunos miedos, como lo son la anorexia y las fobias”

Por otra parte el facultativo dijo que “La anorexia existía en el siglo 18 y allí se pensaba que eran personas tomadas por el demonio, pero en realidad era la angustia y el sufrimiento que significa adaptarse a la sociedad”.

Asimismo destacó que “No hay remedio o medicamento que cure la angustia, lo que hay que hacer es que esa angustia sea positiva para cambiar de actitud o motor para adaptarse a la sociedad”.

Escuchar Audio