Publicado en

San Luis quiere revancha en el 2010 con el MotoGP

Carlos Bassi, Interventor de Vialidad puntano, se quejó de que el Estado no tenga en cuenta a Potrero de los Fúnes para hacer el GP de F1 y aseguró que su provincia está detrás de una fecha del Mundial de Motos.

Cuando se conocieron las tratativas que está llevando a cabo el gobierno nacional para que la Fórmula 1 corra en un circuito callejero de Mar del Plata, muchos preguntaron ¿por qué no en Buenos Aires o en Potrero de los Fúnes? Más teniendo en cuenta la inversión de 50 millones de dólares que serían necesarios para la construcción de trazado urbano en La Feliz.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Tomando en cuenta los eternos problemas que arrastra nuestro país (educación, salud asistencia social, etc.) y el complicado contexto económico-financiero global, es muy importante todo lo que evite grandes gastos. Por ende se entiende que es menos caro reformar el Autódromo o terminar los boxes del semipermanente puntano para que éste pueda albergar una fecha de la Máxima.

Carlos Bassi, Interventor de Vialidad de la provincia de San Luis y uno de los responsables del pintoresco circuito de Potrero, no tuvo reparos en hablar del tema y criticar al gobierno: “lo que quieren hacer es una ridiculez. Tenemos uno de los mejores circuitos del mundo y no hablaron con nosotros porque no lo quieren a Alberto Rodríguez Saá, nuestro gobernador”, le dijo a CORSA Online.

Bassi aseguró que “el país está fundido y van a tirar 50 millones de dólares. Es una lástima. Con 25 millones de pesos nosotros hacemos los boxes en Potrero, uno de los mejores circuitos del mundo y que fue elogiado por la prensa internacional cuando corrió la FIA GT. Tenemos un hospital preparado para traumatología y quemados que es único América Latina”.

Al circuito de Potrero de los Fúnes tiene homologación FIA Grado 2. Sólo debe terminar los boxes para poder recibir a la F1.

Las críticas del puntano siguieron. “Estoy indignado. Es la mezquindad más grande que vi en mi vida. Su plan es algo ilógico, inverosímil y no lo van a lograr… Lo que pasa es que para la Nación nosotros no existimos. Si le preguntás a la Presidenta dónde queda San Luis te va a decir que no tiene la menor idea…”.

Pero parece que la gente de San Luis tampoco se quedó de brazos cruzados. “Hoy no es negocio traer a la Fórmula 1. Es aburridísimo ver a dos autos blancos ganar todas las carreras. Si tuviera plata traería al DTM, pero como ellos no salen de Europa es imposible. Por eso estamos analizando la posibilidad de traer MotoGP en 2010. La carrera sería en el autódromo Rosendo Hernández. No tuvimos contacto con la gente de Dorna (empresa que maneja los fines comerciales de la categoría), pero sabemos que el canon para la fecha no llegaría a diez millones de dólares, con 250 cm3 y 125 cm3, incluidas”.

Bassi admitió que la idea originar era hacer una carrera por el Mundial de Motos ya este año, pero eso no se pudo concretar porque “ya teníamos compromisos firmados de acá a fin de año. Tenemos en junio el Rally Argentino, en agosto el TC en Potrero, en septiembre la Copa Porsche, en noviembre otra vez el TC en el Rosendo Hernández y después el TC 2000”.

Respecto a la capacidad hotelera de Potrero de los Fúnes, uno de los puntos por los cuales se habría descartado este circuito para el hipotético GP de la Argentina, contestó que “para esa carrera hubo gente hospedada en la ciudad de San Luis y en Mendoza. En un radio de 150 km de Potrero tenés muchos hoteles. Si es necesario construimos los hoteles cinco estrellas que sean necesarios. No hay problema”.

Fuente: CORSA Online