Publicado en

La lucha desesperada por la permanencia en Primera

Colón, con un punto y Banfield, con cinco, zafarán de todo. Con tres, Racing y Godoy Cruz no entrarán en descenso directo. Si pierde una unidad, Gimnasia de Jujuy descenderá a la B Nacional.

Colón, Banfield, Racing Club, Godoy Cruz, Rosario Central, Gimnasia y Esgrima La Plata, San Martín de Tucumán y Gimnasia y Esgrima de Jujuy son los protagonistas de la encarnizada lucha por la permanencia en primera división, a cuatro jornadas del final de la temporada 2008/09.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El conjunto santafesino necesita sólo sumar un punto para zafar hasta de la promoción, lo que podrá lograr en la próxima fecha, la 16ta., ante Godoy Cruz en Mendoza.

Los otros tres rivales de Colón, en orden cronológico, serán: Gimnasia y Esgrima La Plata, Estudiantes y Boca.

Banfield requiere cinco unidades para no depender de nadie en su objetivo de mantenerse en primera. Visitará a Huracán, recibirá a Independiente, enfrentará en La Paternal a Argentinos y será anfitrión de Tigre en el cierre del certamen.

Racing, con tres puntos más, no entrará en descenso directo y si suma nueve y San Martín no supera esa cifra, zafará también de la promoción.

La ‘Academia’ visitará a Gimnasia, en La Plata, en un choque clave; recibirá a Boca; enfrentará en el Norte a Gimnasia de Jujuy y será anfitrión de Newell’s Old Boys.

Godoy Cruz no ingresará en descenso directo si reúne tres unidades más, mientras que si obtiene cinco zafará además de la promoción.

El equipo conducido por Diego Cocca recibirá a Colón, visitará a Estudiantes, será anfitrión de River y enfrentará a Rosario Central en el ‘Gigante de Arroyito’.

Los dos equipos que están actualmente en zona de promoción, Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata, tienen reducidas chances de zafar de los encuentros de la reválida.

Para no depender de nadie, Central evitará el descenso directo sacando diez puntos y no jugará la promoción si, por ejemplo, obtiene los doce en juego y, además, Racing saca 7 y San Martín 9.

Serán rivales del equipo dirigido por Miguel Angel Russo Independiente, en el estadio de Huracán; Argentinos en Rosario; Tigre en Victoria y Godoy Cruz en el ‘Gigante de Arroyito’.

El ‘Lobo’ platense debe obtener los doce puntos y esperar que Central o San Martín sumen ocho para no descender directamente. Si consigue el ciento por ciento de las unidades y Racing sólo reúne cuatro, logrará la permanencia.

Gimnasia recibirá a Racing, visitará a Colón y a Boca, y será anfitrión de Gimnasia de Jujuy.

De los dos conjuntos que están en descenso directo, San Martín corre con la ventaja de dividir sólo por la actual temporada, mientras que Gimnasia de Jujuy depende de un milagro para salvarse del descenso.

San Martín zafará del descenso directo si suma nueve puntos y si logra los doce garantizará su continuidad en primera.

El conjunto dirigido por Carlos Roldán visitará a Boca, será local ante Gimnasia de Jujuy, jugará en Rosario con Newell’s y recibirá a Lanús.

Gimnasia de Jujuy debe ganar los doce puntos en juego y esperar, además, que su homónimo platense no sume ni una sola unidad para no descender.

El ’Lobo’ jujeño cuenta con un pequeño aliciente: enfrentará a tres rivales directos, visitará a San Martín, recibirá a Racing y jugará en La Plata con el equipo de Leonardo Madelón. Antes, en la próxima fecha, será anfitrión de Vélez.

< ?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" />

Fuente: Telam