Publicado en

Estudiantes, entre la satisfacción y la cautela

El capitán y emblema de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, destacó la victoria conseguida esta noche ante Defensor Sporting, en Montevideo, pero remarcó la serie todavía no está cerrada. Verón y Sabella, técnico del “Pincha”, coincidieron en que la victoria ante Defensor Sporting en Montevideo por la Copa Libertadores fue muy importante, pero la serie de cuartos de final aún no está definida.

Logramos un gran triunfo, que fue lo que vinimos a buscar y los demostramos, somos justos ganadores, hicimos un gran partido y nos llevamos un gran triunfo», enfatizó Verón minutos después de la finalización del partido.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Las diez mil personas que llegaron de La Plata para alentar a Estudiantes se rompieron las manos y se quedaron sin garganta al finalizar el partido para aplaudir y ovacionar a Verón.

«Dimos un buen paso pero esto no está cerrado, porque Defensor es un buen equipo y lo demostraron en la Bombonera», explicó la «Brujita».

Estudiantes estuvo cerca el año pasado de ganar la Copa Sudamericana, en la que perdió la final ante Inter, de Porto Alegre, y para muchos la experiencia internacional que tomó este equipo puede ser clave en esta Libertadores.

«Yo creo que acá valen las ganas del equipo, hay equipos con experiencia que quedaron afuera», sentenció Verón, en una clara referencia a Boca, conjunto al que no mencionó.

Sabella: “Todavía faltan 90 minutos”

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella, aseguró que la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores con Defensor Sporting no está definida, pese a la victoria conseguida esta noche en el estadio Centenario.

«Está claro que conseguimos un buen resultado contra un equipo como Defensor, que no se entrega nunca, pero faltan 90 minutos más. Acá no se termina hasta que se termina», señaló Sabella.

Estudiantes sacó «chapa» de campeón esta noche en el estadio Centenario y Sabella destacó la labor de todo el equipo.

«La figura esta noche fue el equipo, que supo siempre lo tenía que hacer y que se paró firme en una cancha con mucha historia y contra un buen rival», apuntó el técnico de Estudiantes.

«Por suerte los futbolistas están jugando bien, son serios, solidarios, hay mucho en juego de conjunto y la base es esta, la solidaridad y el juego de conjunto», agregó.

Desde que Sabella asumió como técnico en lugar de Leonardo Astrada, Estudiantes no perdió y ya lleva 15 partidos invicto, 9 por el torneo local y 6 por la Copa Libertadores.

«De eso no hablo», dijo el técnico de Estudiantes, a modo de cábala y para no «quemar» esta buena racha que están consiguiendo sus dirigidos dentro de la cancha.

Estudiantes venció a Defensor Sporting

Estudiantes de La Plata consiguió esta noche un gran resultado al vencer 1 a 0, en condición de visitante, a Defensor Sporting, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El único gol del partido lo marcó Leandro Desábato, a los 12 minutos del primer tiempo, luego de un envío al área de Juan Sebastián Verón.

El partido se jugó en el estadio Centenario de Montevideo, donde cerca de diez mil hinchas de Estudiantes alentaron al equipo platense.

El árbitro venezolano Juan Soto, de regular labor -se quedó cortó con las amonestaciones-, expulsó en el primer tiempo un jugador por equipo: Marcos Angeleri y Juan Curbelo.

Los antecedentes de Defensor provocan que la serie no esté cerrada y la misma se definirá en el partido de vuelta, que se jugará el jueves 18 de junio, en el estadio Ciudad de La Plata.

Estudiantes, con una gran tarea de Desábato y todos sus volantes, pisó firme en el estadio Centenario, logrando un gran triunfo, que tuvo pocos grises y al que quizás le faltó algún gol más como para liquidar la historia.

Defensor Sporting y Estudiantes de La Plata protagonizaron un partido típico de Copa Libertadores, trabado, luchado, con más ganas que juego, pero con los dos equipos pensando siempre en la victoria, casi sin especular.

En la primera etapa salió mejor parado el equipo platense, que en el primer cuarto de hora se puso en ventaja en medio de un trámite parejo.

Los dirigidos por Alejandro Sabella pudieron ponerse en ventaja antes de de los diez minutos, cuando primero Mauro Boselli y después Desábato no pudieron marcar en inmejorable posición. En ambas ocasiones salvó el arquero Martín Silva.

Pero a la jugada siguiente Estudiantes pudo abrir el marcar gracias al oportunismo de Desábato, quien apenas desvió una pelota enviada al área por Juan Sebastián Verón.

A partir de ese momento los visitantes se hicieron dueños del partido, con el mediocampo bien parado porque Verón cada vez que tiene la pelota en los pies da muestras de su categoría, bien acompañado por Leandro Benítez, más la garra y claridad que aportan siempre Rodrigo Braña y Enzo Pérez.

Además, Juan Salgueiro, el reemplazante de Gastón Fernández, mostró movilidad y si Boselli hubiera estado en una mejor noche los platenses hubiera podido liquidar rápidamente la historia.

A esa altura Defensor sólo generaba peligro y sorpresa con las subidas por derecha de Pablo Pintos, mostrando el resto poco de lo bueno que hicieron en La Bombonera la semana pasada.

Sin embargo, una situación cambió el resto de las acciones del primer tiempo, por el árbitro venezolano expulsó en forma correcta a Angeleri y Curbelo, siendo Estudiantes el más perjudicado con eso.

El problema para el «Pincha» pasó porque tuvo que retroceder Enzo Pérez a la posición de lateral por derecha y ahí perdió Estudiantes peso en el medio, situación que fue aprovechada por los uruguayos.

De todos modos, el equipo de Jorge Da Silva no hizo demasiados méritos para empatar y las chances que tuvo se acrecentaron por las dudas que mostró esta noche el arquero Mariano Andújar.

En el segundo tiempo el conjunto local siguió mostrando las mismas limitaciones, pero obligado por el resultado fue para delante, con más ganas que fútbol.

Los uruguayos dejaron el juego por abajo mostrado ante Boca, para apostar a las pelotas aéreas, en un claro error conceptual, teniendo en cuenta la talla de los defensores de Estudiantes, quienes se cansaron de rechazar pelotas con sus cabezas.

Pese a que el que buscaba era Defensor, fue Estudiantes el que estuvo a punto de aumentar el marcador, cuando Pablo Gaglianone perdió una pelota insólita en el borde del área, que tomó Boselli y el delantero, luego de enganchar para su zurda, remató pero el travesaño salvó a los uruguayos.

A esa altura Estudiantes ya se mostraba como un equipo firme, solidario y decidido a cuidar el resultado, aunque no podía controlar la pelota.

Cuando Defensor en la parte final pudo avanzar se encontró esta vez con un Andújar firme, diferente al del primer tiempo, y también descolgó muchos centros, para ser parte fundamental de la gran victoria conseguida por Estudiantes esta noche en el estadio Centenario.

-Síntesis-

Defensor Sporting: Martín Silva (6); Pablo Pintos 5), Juan Curbelo (4), Mario Risso (4) y Sebastián Ariosa (5); Julio Marchant (5), Pablo Gaglianone (6) y Miguel Amado (5); Diego De Souza (5); Alvaro Navarro (5) y Diego Vera (6). DT: Jorge Da Silva.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar (6); Marcos Angeleri (4), Christian Cellay (6), Leandro Desábato (8) y Germán Ré (6); Enzo Pérez (6), Rodrigo Braña (7), Juan Sebastián Verón (7) y Leandro Benítez (6); Mauro Boselli (6) y Juan Salgueiro (6). DT Alejandro Sabella.

Gol en el primer tiempo: 12m Desábato (E).

Cambios en el segundo tiempo: 11m Rodrigo Mora (6) por Marchant (DS), 20m Mauro Vila por Navarro (DS), 24m Diego Galván por Salgueiro (E), 36m Federico Fernández por Benítez (E) y Nasa por Ariosa (DS) y 41m José Luis Calderón por Boselli (E).

Incidencias: a los 24m del primer tiempo fueron expulsados Angeleri y Curbelo.

Arbitro: Juan Soto (Venezuela).

Fuente: Telam