Publicado en

Esperan a las ballenas en Península Valdés

El imponente espectáculo de la llegada de la ballena franca al golfo Nuevo será transmitido por internet, por cuarto año consecutivo, desde este viernes.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Puerto Madryn, mayo 27 de 2009) – La vigilia por la llegada a la Península Valdés de las ballenas francas podrá verse nuevamente desde este viernes a través de Internet, una iniciativa de «turismo digital» que se repetirá por cuarto año consecutivo, informaron hoy los organizadores.

La filmación y transmisión en directo se realizará ininterrumpidamente desde el próximo viernes y durante 72 horas con cámaras desde la costa y en el agua para ver el arribo de los cetáceos, que llegan a este lugar para aparearse y dar a luz.

Las imágenes se tomarán desde la costa de la localidad de Puerto Madryn (provincia de Chubut), sobre el Atlántico y a 1.500 kilómetros al sur de Buenos Aires, sitio que constituye la puerta de entrada a la Península Valdés, declarada en 1999 «Patrimonio Mundial de la Humanidad» por la Unesco.

La «Vigilia de las Ballenas» por Internet (www.chubut.gov.ar/ballenas), que desde su primera edición fue vista por 1,5 millones de personas de 133 países, es una iniciativa de la Subsecretaría de Información Pública de la provincia de Chubut, con la participación de la empresa argentina Lupa Corporation, especializada en «turismo digital».

«Este año, el escenario económico mundial adverso nos exige que pongamos el máximo de atención, usando los mayores recursos tecnológicos para permitir que todos los habitantes del mundo puedan disfrutar en forma gratuita de un atractivo turístico inigualable», dijo Carlos Pallotti, director de Lupa Corporation.

Este año, las imágenes en directo de la llegada de las ballenas también estarán accesibles a través del sitio de Internet del Club de Turismo Digital (www.clubdeturismodigital.com), dedicado a la difusión de atractivos turísticos naturales mediante la web.