Publicado en

Patti se lanza desde la cárcel y por teléfono

Sus seguidores harán un acto en un teatro porteño, luego que la Justicia avaló su candidatura. El ex subcomisario enviará un mensaje desde Marcos Paz, lugar donde se encuentra detenido por torturas y asesinato durante la última dictadura militar.

(Río Grande, 27 de mayo de 2009)

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Luis Patti lanzará el jueves su campaña para diputado nacional en el Teatro Broadway de Capital Federal, donde se espera que el ex subcomisario dé un mensaje por teléfono desde el penal de Marcos Paz y que el acto cuente con la presencia del ex presidente Carlos Menem.

En tanto, este martes el dirigente bonaerense del peronismo disidente Daniel Chicho Basile reclamó la excarcelación del ex subcomisario para que realice su campaña electoral por la provincia de Buenos Aires.

Patti se encuentra con prisión preventiva acusado de cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

La Justicia avaló la candidatura del ex policía, lo que fue cuestionado por el ex presidente Néstor Kirchner, así como por dirigentes de centroizquierda como Martín Sabbatella y Victoria Donda.

Kirchner sostuvo que la habilitación de la candidatura de Patti «es una barbaridad». El ministro Florencio Randazzo también cuestionó el fallo y señaló que el oficialismo «de ninguna manera» avala la decisión judicial, pero que la respeta.

Fuente: Crítica digital