Publicado en

Mas versiones acerca de la vuelta de la F1

El ingeniero Luis Ruzzi, encargado de negociar el retorno de la Fórmula 1 a la Argentina, señaló que Mar del Plata sería el lugar en donde se correría y que abril de 2010 podría ser la fecha.

Nuevas versiones y declaraciones surgen día a día sobre el posible regreso de la Fórmula 1 a la Argentina. Ahora el que habló fue el ingeniero Luis Ruzzi, encargado de negociar el retorno de la Fórmula 1 a nuestro país.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Ruzzi es empresario y actualmente se dedica la compra – venta de jugadores de fútbol. Sin embargo, su nombre es recordado en el ambiente del automovilismo porque fue quien encabezó el proyecto para que la Fórmula 1 vuelva a la Argentina para correr allá por 1994 en un callejero en Palermo.

Desde Italia, Ruzzi manifestó que las tratativas están avanzadas y que la fecha para realizarse la competencia podría ser abril de 2010.

«Sería una fiesta poder concretar la posibilidad de traer la Fórmula Uno el año que viene y la idea es tener una fecha en abril. Se está trabajando en la construcción del circuito callejero para que después le llevemos el proyecto a Ecclestone y vea todo lo que tiene que ver con la llegada del turismo», agregó Ruzzi.

El empresario también explicó que el posible vínculo sería por cinco años con la chance de renovarlo por otro tiempo similar «si se hacen bien los deberes».

El ingeniero Hermann Tilcke, quien es el encargado de diseñar el futuro circuito callejero, vino a la Argentina el fin de semana del 18 y 19 de abril y estuvo presente en Mar del Plata para ver todos los aspectos. Allí fue recibido por Pablo Fernández (titular del Ente Municipal de Turismo, EMTUR) y el intendente Gustavo Pulti.

«Reconozco que la idea de llevar allí a la Fórmula Uno es brillante y se puede trabajar tranquilo. Quiero agradecer la ayuda que me está brindando la familia Zárate (la de los futbolistas Sergio, Mauro, Rolando, Ariel) en la financiación del proyecto», indicó Ruzzi.

Fuente: Campeones