Publicado en

Giménez: “Maffei trabaja una vez cada 4 años”

El ex presidente del Colegio de Abogados volvió a cargar contra el servicio de Justicia en la provincia. Rechazó la idea de convocar a jueces jubilados para descomprimir los Juzgados y sugirió citar como subrogantes a magistrados que manejan muy pocas causas.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, mayo 26 de 2009) – El ex presidente del Colegio de Abogados de Río Grande Francisco Giménez se expresó nuevamente a favor de producir una enérgica reforma en el sistema judicial de la Provincia para mejorar el servicio.

Giménez reiteró su malestar por la falta de resultados en investigaciones que encabeza el juez Eduardo López y lo atribuyó a la escasa experiencia del magistrado.

Criticó duramente, en tal sentido, al Consejo de la Magistratura por entender que “Se eligen jueces muy a las apuradas, no mediante un sistema donde se premie la capacidad y la experiencia” y que por ello “Por la falta de experiencia, se cometen errores que son insalvables”.

Estamos ante “Un poder judicial que tiene recursos como la Corte de Nueva York y le brinda a la ciudadanía de Tierra del Fuego un servicio africano de Justicia”. Ilustró el letrado.

Ante tal panorama y si “el Consejo de la Magistratura no reconoce y corrige sus errores”, Giménez sugirió incluso una reforma constitucional “donde pongamos en el tapete el servicio de Justicia que tenemos”.

En relación a un proyecto que manejaría el Superior Tribunal en el sentido de llamar a jueces retirados con el fin de cubrir vacantes temporales, el abogado riograndense consideró que “Es absolutamente inviable”. “Creo que lo mejor que se puede hacer es que los jueces que se jubilaron por la (ley) 460 sigan gozando su jubilación y no se les ocurra volver por Tierra del Fuego”, rechazó.

“Lo que habría que hacer es poner a trabajar a muchos de los jueces que tiene una especie de beca”, propuso Giménez. Citó como ejemplo al juez Electoral Horacio Maffei, de quien dijo “solamente trabaja cuando hay elecciones, una vez cada cuatro años”. Presentó como posible “que haga subrogancias” cuando fuere necesario.

“Si hiciéramos una auditoría sobre las causas que maneja un juez Electoral llegaríamos a la conclusión de que es una beca”, concluyó tajante.

Escuchar Audio