Publicado en

Falsa alarma sobre Sofía Herrera en Carlos Paz

La Policía de Córdoba descartó que una nena que se encontraba con su familia, en Villa Carlos Paz, haya sido Sofía Herrera, la pequeña secuestrada en Tierra del Fuego el año pasado, luego de una denuncia que alertaba sobre esa posibilidad.

(Río Grande, 27 de mayo de 2009)

La Policía de Córdoba descartó que una nena que se encontraba con su familia, en Villa Carlos Paz, haya sido Sofía Herrera, la pequeña secuestrada en Tierra del Fuego el año pasado, luego de una denuncia que alertaba sobre esa posibilidad. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«Fue un llamado telefónico de emergencia, una familia de Carlos Paz en un balneario observó a una nenita con similares características», contó el comisario inspector Hugo Quevedo a radio Mitre Córdoba.

Efectivos policiales llegaron ayer hasta el lugar donde se encontraba la pequeña, y pese a que era parecida, descartaron que se trate de Sofía, luego de que la familia, oriunda de Buenos Aires, presentara documentación y contara además que era la segunda vez que debían pasar por la misma situación.

Edgar Fabián Herrera, padre de Sofía, es oriundo de Córdoba y desde el 28 de setiembre pasado, cuando desapareció la pequeña, busca intensamente a su hija de 4 años.

El hombre llevaba más de 20 días durmiendo en la Plaza de Mayo, reclamando la atención de autoridades nacionales, a fin de que lo ayuden en la búsqueda de la pequeña.

Sofía, de cuatro años, desapareció el 28 de setiembre del año pasado a metros del sitio donde se encontraban Edgar y su esposa, María Elena Delgado, y un matrimonio amigo, en el camping John Goodall, en las afueras de Río Grande, Tierra del Fuego.

El gobierno nacional, provincial y el municipio ofrecieron recompensas por 280 mil pesos en conjunto por datos certeros sobre el paradero de la niña. Las ofertas siguen en pie dado que ninguna de las últimas denuncias sobre su aparición fueron certeras. Sobre información sobre Sofía la gente puede contactarse a www.sofiaherrera.surio.com y dejar allí su mensaje, o llamando a los teléfono 02964-445535 (policía) y 02964-15603920 ó 02964-504970 (familia Herrera).

Fuente: Redacción LAVOZ.com.ar