Publicado en

Créditos hipotecarios para vivienda única

Los dará el banco Hipotecario, con fondos de la ANSeS. El monto máximo será de $300.000. Servirá para construcción, ampliación, refacción y compra. La tasa, fija en pesos, va del 14% al 20 % y hasta 20 años de plazo. Será para grupos familiares cuyos ingresos superen 2 mil pesos.

(Río Grande, 27 de mayo de 2007)< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció una línea de créditos hipotecarios con fondos de la ANSeS para la compra de vivienda única de grupos familiares cuyos ingresos sean de más de 2 mil pesos.

Se trata de un convenio con el Banco Hipotecario para el otorgamiento de créditos para la vivienda. En el acto, la jefa de Estado destacó la «virtuosa articulación» entre las dos entidades y la importancia de «recuperar un instrumento que cambió la vida de miles y miles de argentinos».

Se estima que la nueva línea arrancará con un fondo de US$ 1.000 millones que la ANSeS canalizará a través del Hipotecario. Según pudo saber Clarín de fuentes oficiales, con esta operatoria el Gobierno apunta a la generación de al menos 37.000 nuevos préstamos, de los cuales 7.000 podrían entregarse este año.

Los préstamos serán en pesos y a plazos que llegarán a los 20 años. Las tasas de interés serán fijas, e irían del 14 al 20% según la operación a realizar. Se dividen en construcción, ampliación y refacción de vivienda, compra de vivienda nueva y compra de vivienda usada. Solo se podrán tramitar en las sucursales del Hipotecario y la cuota no podrá superar el 40 por ciento del ingreso.

Los préstamos más baratos serán para quienes construyan una vivienda en su propio terreno; los más caros, para quienes compren una propiedad usada.

Fuente Clarín