Publicado en

Crece la preocupación por la contaminación del río

Pese a la intimación judicial, el Municipio no ha iniciado acciones para disminuir el creciente volumen de contaminantes que recibe el curso del río Grande. Así lo informaron representantes de la entidad civil que efectuó la denuncia.

(Río Grande, 27 de mayo de 2009)< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Carlos Ratier representante Asociación de Consumidores y Usuarios de Tierra del Fuego (ACU), en diálogo con Radio Fueguina dijo que “La jueza Silvia Herráez le otorgó al Municipio 90 días para el saneamiento del río, pero la semana pasada la Municipalidad entregó un plan de trabajo “ y agregó “se divide en dos uno a corto y el otro a largo plazo”

Por otra parte Ratier dijo que lo presentado es una “tomada de pelo”, por que “Uno de los puntos de los trabajos, es la limpieza de residuos sólidos luminosos y al proponerlo parece que nunca lo hicieron”, dijo a modo de análisis.

Asimismo Carlos Ratier indicó “todas las denuncias que hicimos se verificaron y se comprobaron que los estudios que realizamos mostraban la verdadera realidad del río”.

“El Municipio dice que hará los trabajos en corto y largo plazo, pero nunca especifica cuando comienza y cuando termina este plan”, sentenció Ratier, puntualizando “Yo me pregunto, la Municipalidad hace tres años que tiene la Carta Orgánica y todavía no reglamentó el código ambiental, es decir al Ejecutivo le interesa poco el medio ambiente, dado que no tiene una política ambiental”, manifestó Carlos Ratier.

Escuchar Audio