Publicado en

Levantarán en Darwin el monumento a los caídos en la guerra

Los familiares de los combatientes caídos durante la guerra de las Malvinas viajarán a las islas a principios de octubre para inaugurar un monumento que recuerda a los soldados en el cementerio de Darwin.

(Río Grande, 26 de mayo de 2009)< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Según especificó Taiana, «los gobierno de la Argentina y Gran Bretaña han decidido facilitar la iniciativa de la Comisión de familiares de inaugurar el monumento en el cementerio de Darwin», y gracias a ese acuerdo «los familiares viajarán el 3 y 10 de octubre en un vuelo regular semanal de (la aerolínea) Lan Chile».

El anuncio responde a un viejo pedido de los familiares de los caídos en la guerra de 1982, quienes desde hace años reclaman la posibilidad de poder visitar el cementerio Darwin en Malvinas.

En la ceremonia, la Presidenta sostuvo que «nadie que sea verdaderamente argentino puede no ser malvinero». Y añadió: «Reivindicamos la soberanía y también la posibilidad de entablar un diálogo tal cual lo establece la ONU. Esta solución diplomática nos hace abrigar esperanzas, porque ha sido producto del diálogo y las conversaciones».

Fernández de Kirchner habló de «un acto absolutamente humanitario» para que los familiares de los combatientes «puedan viajar a inaugurar ese cenotafio». Y le agradeció al empresario Eduardo Eurnekian «por todo lo que hizo» para la construcción del monumento.

Fuente: DiarioClarín