Publicado en

Cuatro argentinos avanzaron a la segunda ronda en París

Del Potro, Maximo González, Mónaco y Mayer vencieron al francés Llodra, al estadounidense Fish, al chipriota Baghdatis y al norteamericano Blake, respectivamente, por el abierto de tenis de Roland Garros. Dabul fue eliminado.

El argentino Juan Martín del Potro se clasificó hoy para la segunda ronda del abierto de tenis de Roland Garros tras vencer al francés Michael Llodra por 6-3, 6-3 y 6-1. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Del Potro, quinto jugador del ranking mundial, fue ampliamente superior al tenista local, quien se desempeña mejor como jugador de dobles, y no resultó un escollo complicado para el tandilense.

Además de Del Potro hoy se presentan en el segundo Grand Slam de la temporada los argentinos Brian Dabul, Máximo González, Leonardo Mayer y Juan Mónaco.

Por su parte, los argentinos José Acasuso, Martín Vasallo Argüello y Diego Junqueira avanzaron ayer a la segunda ronda de Roland Garros, mientras que Eduardo Schwank y Sergio Roitman fueron eliminados.

Máximo González se clasificó hoy para la segunda ronda del abierto de tenis de Roland Garros tras vencer al estadounidense Mardy Fish por 6-3, 1-6, 6-4 y 7-6.

González jugó un gran partido frente a Fish, lo que le permitió asegurarse un lugar en la segunda ronda.

Brian Dabul perdió hoy en cuatro sets con el urcranianao Sergiy Stakhovsky por 4-6, 7-5, 7-6 (7-2) y 6-3 y quedó eliminado del torneo abierto de tenis de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

Dabul, que le ganó un set de exhibición el pasado sábado al número 1 del mundo, el español Rafael Nadal, jugó un gran primer parcial, pero luego poco a poco fue cayendo en su rendimiento.

Para el argentino fue determinante el haber perdido el tie breakl del tercer parcial, ya que luego en el cuarto fue superado por su rival que se quedó con el triunfo.

Juan Mónaco (52do) batió hoy en tres sets al chipriota Marcos Baghdatis (83ro) por 6-2, 6-3 y 6-4 y avanzó a la segunda ronda del torneo abierto de tenis de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

El desempeño de ’Pico’ Mónaco fue sólido, ya que mantuvo un nivel parejo en los tres sets que ganó con autoridad. Mónaco irá ahora con el ganador de un choque entre franceses: Jo-Wilfried Tsonga (9) o Julien Benneteau (45).

Leonardo Mayer, quien viene de la ’qualy’, dio el batacazo al superar al estadounidense James Blake (16to.) por 7-6, 7-5 y 6-2.

Fuente: Hernán Campaniello / Telam