Publicado en

Gripe porcina: Cinco infectados en la Argentina

Hay 3 nuevos casos que se suman a los 2 conocidos. Uno es un chico de 15 años que regresó de Disney World. El otro es un adulto que vino de Washington. Son de Capital. El tercero, de 15, es de Pilar. Se contagió acá en un certamen hípico.

(Río Grande, 25 de mayo de 2009)< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Otras tres personas en la Argentina contrajeron el virus H1N1, conocido como de «gripe porcina», elevando a cinco los infectados en el país desde que se desató la enfermedad en México, a principios de abril.

En rueda de prensa, la ministra de Salud Graciela Ocaña detalló que dos de las nuevas personas infectadas provenían de los Estados Unidos. Según explicó en diálogo telefónico con Clarín, se trata de un chico de 15 años que regresó de Estados Unidos de un viaje a Disney World, en Orlando. El otro es un adulto, proveniente de Washington. Ambos son de la ciudad de Buenos Aires.

La tercera persona es un joven de 15 años, que habría contraído la enfermedad entre el 14 y el 17 de este mes, en el campeonato internacional de equitación «Sol de Mayo», en el Club Hípico Argentino, donde una joven participante peruana introdujo, al parecer, el virus, pero recién desarrolló síntomas de la enfermedad al regresar a su país.

El viceministro de Salud, Carlos Soratti, confirmó que los tres nuevos casos de influenza A fueron identificados por análisis del Instituto Malbrán, que además estudia otros 22 casos sospechosos.