Publicado en

Cristina celebró el 25 de Mayo en Misiones

Participó del tradicional Tedéum y encabezó un acto en Puerto Iguazú. Por la coincidencia con la fecha de asunción de Néstor Kirchner, sostuvo que «hoy se cumplen seis años de una Argentina diferente». Y afirmó que el país está «ante una oportunidad histórica».

(RíoGrande, 25 de mayo de 2009)

La celebración del 25 de Mayo siempre fue, para el kirchnerismo, una excusa más o menos disimulable para alabar la gestión, por la coincidencia en la fecha de la asunción de Néstor Kirchner, en 2003. Y los festejos de este año, en Misiones, no fueron la excepción, con campaña de por medio. < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Presidenta participó del Tedéum en la catedral Santa María del Iguazú y encabezó un acto poco después de haber dicho que «hoy se cumplen seis años de una Argentina diferente». < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El Tedéum del que participó Cristina Fernández de Kirchner comenzó pasadas las 13.10 y culminó cerca de las 14. La ceremonia fue oficiada por el obispo local Marcelo Martorell.

Mientras tanto, el anfiteatro Ramón Ayala de Puerto Iguazú se llenó con visitantes de varios puntos de la provincia, en su gran mayoría de agrupaciones como el Frente Renovador (partido del gobernador misionero Maurice Closs) y otras afines.

Allí se desarrolló el acto principal. Sin olvidar la campaña con miras a las elecciones del 28 de junio, la Presidenta aprovechó la visita para anunciar distintas inversiones, entre las que se destaca un nuevo mirador para este punto de las Tres Fronteras, que demandará una inversiones de 22 millones de pesos.

En esa línea de realce de la gestión se mostró uno de los acompañantes de la mandataria, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien aseguró que en Argentina se celebra hoy la «consolidación de un modelo de producción y trabajo, tal como lo marcan los datos de la realidad».

Antes del Tedéum, la Presidenta recibió el saludo de los embajadores y diplomáticos destacados en la Argentina, en las terrazas del Hotel Internacional Sheraton de Puerto Iguazú ubicado a metros de la Cataratas. Allí dijo a la agencia estatal Télam que «hoy se cumplen seis años de una Argentina diferente».

Luego, en la ceremonia, Cristina sostuvo que «el país está ante una oportunidad histórica sin precedentes porque hemos encontrado el camino, como Manuel Belgrano, un fanático de la producción y el trabajo nacional; como San Martín, ferviente creyente en la unidad nacional». Y puntualizó que «no tenemos que pedirle nada a nadie».