Publicado en

CFK convocó a “una nueva gesta”

“Hoy hemos encontrado el camino y tenemos que profundizarlo”, afirmó la Presidenta al encabezar la ceremonia por los 199 años de la Revolución de Mayo. En su discurso defendió extensamente la acción de gobierno.

< ?xml:namespace prefix = o />

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy en Puerto Iguazú los actos en conmemoración por el 199 aniversario de la Revolución de Mayo y convocó a todos desde esta tierra colorada a una nueva gesta, que es la misma que soñaron otros, con ideas, unidad nacional y convicción».

«Tenemos las mismas ideas de quienes alumbraron los partidos democráticos del siglo XX, que construyeron la conciencia nacional», aseguró la jefa de Estado, y dijo: «Hoy nos toca a nosotros continuar ese camino, juntando a todos. Ahora, estamos comprometidos con la construcción del país grande que merecemos”.

Cristina sostuvo que «el país está ante una oportunidad histórica sin precedentes porque hemos encontrado el camino, como Manuel Belgrano, un fanático de la producción y el trabajo nacional; como San Martín, ferviente creyente en la unidad nacional», y puntualizó que «no tenemos que pedirle nada a nadie».

Por otra parte, hizo referencia a la crisis económica que afecta al mundo desde hace varios meses y aseguró: «Estamos aquí, haciéndole frente al vendaval, con dificultades, pero enteros».

«Este bicentenario también nos va a encontrar con otro eje fundamental de la política, cuando una sociedad democrática tiene un patrimonio cultural como es la memoria, la verdad y la justicia», remarcó la mandataria.

En tanto, afirmó que «no hay mayor antídoto para terminar con el clientelismo político que lograr el pleno empleo bien remunerado para todos los argentinos».

«La desocupación está hoy en un dígito y hay que reducirla aún más, aunque ello se enmarque en una crisis financiera internacional tremenda», dijo Cristina, quien agregó que el modelo del primer Centenario, que «era para pocos, finalmente se desplomó».

(Télam)