Publicado en

25 de Mayo: Ríos presidió los actos en Río Grande

El tradicional tedeum y a continuación el acto oficial por el 199 aniversario de la Independencia se efectuaron esta mañana, encabezados por la Gobernadora de la Provincia.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La Gobernadora Fabiana Ríos presidió hoy los actos por la Independencia celebrados en Río Grande.

Las actividades en conmemoración del 199º Aniversario de la Gesta de Mayo iniciaron a las 11 de la mañana con el solemne Tedéum a cargo del Obispo monseñor Romanín, oficiado en la Parroquia “San Juan Bosco”.

Posteriormente, la mandataria y los funcionarios y autoridades que participaron de la celebración se trasladaron hasta el gimnasio del colegio María Auxiliadora donde tuvo lugar el acto central.

En compañía del presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia Juan Felipe Rodríguez, la gobernadora encabezó la sencilla ceremonia llevada a cabo en presencia de gran cantidad de banderas de establecimientos educativos de la ciudad.

En primer lugar, hizo uso de la palabra el secretario de Cultura Silvio Bocchicchio quien dedicó breves párrafos al significado de la fecha para luego extenderse en una encendida defensa de la gestión del gobierno provincial.

A continuación, en un discurso de sólo 12 minutos, la mandataria se refirió a la ocasión, a un año del bicentenario de la Independencia. Llamó, al respecto a “mirar la historia como ese espejo retrovisor que nos tiene que guiar en el camino correcto”.