Publicado en

La Federación Gaucha festeja el 25 de Mayo

La celebración anual “Esperando el 25” se llevará a cabo como cada año, organizado por la entidad tradicionalista riograndense. Los actos comienzan a las 21 en el Polideportivo Margalot de Chacra II.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La Fiesta Patria por el 199 aniversario de la Independencia tendrá su renovado festejo en Río Grande, en el recinto cerrado del polideportivo Carlos Margalot d Chacra II.

Organizado por la Federación Gaucha y con el aporte de alumnos de la Escuela Agrotécnica de la Misión Salesiana, la celebración tradicional “Esperando el 25” comenzará a las 21 horas con danzas, comidas típicas, cantina, locro y empanadas.

A la medianoche, como es de rigor, se entonarán las estrofas del Himno Nacional para luego dar paso al Pericón y un festival folclórico. La entrada al espectáculo ha sido fijada en 5 pesos.

Actos oficiales

El acto central por el 199 Aniversario de la “Revolución de Mayo” se realizará este lunes en Río Grande, encabezado por la gobernadora Fabiana Ríos.

Las actividades en conmemoración del 199º Aniversario de la Gesta de Mayo comenzarán a las 10:30 con el solemne Tedéum que se oficiará en la Parroquia “San Juan Bosco” de la ciudad de Río Grande, calles Fagnano y Alberdi.

Posteriormente, la mandataria presidirá el acto central en el gimnasio del colegio “María Auxiliadora”, ubicado en Rivadavia y San Martín, oportunidad en la que estarán presentes autoridades provinciales; municipales; de las fuerzas Armadas y de Seguridad; representantes de entidades civiles y docentes y alumnos de los establecimientos educativos de nuestra ciudad.