Publicado en

Jenson Button ganó el Gran Premio de Mónaco

El piloto de Brawn GP se quedó con la sexta competencia del campeonato mundial de la Fórmula 1. La escudería logró un 1-2, ya que su compañero de escudería, Rubens Barrichello finalizó segundo.

El piloto inglés Jenson Button, con Brawn Gp, se adjudicó hoy el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, que se disputó sobre 78 vueltas al circuito callejero de Montecarlo, y con su coequiper, el brasileño Rubens Barrichello lograron el 1-2 en la 6ta competencia del Campeonato Mundial.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

De esta manera, Button logró el quinto triunfo de las seis carreras desarrolladas en el año.

El tercer lugar del podio fue para el ex campeón, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que recibieron los trofeos por parte del príncipe Alberto de Mónaco.

Button, tal como aconteció el año anterior con Hamilton, recibió el abrazo de su padre poco después del nuevo éxito que sin duda lo vivieron de otra manera.

La alegría de Button le permitió pese al esfuerzo de la carrera trasladarse desde los boxes hasta el palco oficial de a pie y corriendo mientras recibía los aplausos del público.

El piloto británico cubrió la totalidad de las vueltas en 1h.40m.44s.282/1000 a un promedio de 155,127 kilómetros por hora, escoltado por su compañero de equipo a 7s.666/1000 y Raikkonen a 13s.442/1000.

Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el australiano Mark Webber (Red Bull, el alemán Nico Rosberg (Williams, el español Fernando Alonso (Renault y el francés Sebastien Bourdais (Toro Rosso).

El actual campeón, el inglés Hamilton (McLaren Mercedes Benz) que largó desde atrás finalizó en la undécima posición a 2 vueltas de su compatriota, luego del despiste de la víspera que no le permitió clasificar en lugares adecuados para su jerarquía.

Durante la carrera se produjeron varios despistes, golpes y abandonos, tales los casos del suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso), el brasileño Nelson Piquet (h) con Renault y el alemán Sebastián Vettel (Red Bull) que no pudo terminar tras realizar hasta ese momento una buena performance.

Con este resultado, el campeonato sigue liderado por Button, ahora con 51 puntos, escoltado por Barrichello con 35 puntos, Vettel con 23 puntos, Mark Webber con 19,50 y Jarno Trulli con 14,50 puntos.

Por su parte, la Copa de Constructores, está encabezada por Brawn Gp con 86 puntos, Red Bull con 42,50, Toyota con 26,50 puntos, Ferrari con 17 puntos y McLaren con 13 puntos.

La actuación del equipo ganador volvió a ser perfecta por toda su planificación previa que posteriormente pudieron concretar en la pista con sus dos pilotos haciendo nuevamente el 1-2.

Sin duda, la largada fue fundamental para construir este triunfo especial sobre el tradicional circuito monegasco, lugar deseado por todos los que alguna vez participaron y participan de la Fórmula 1 por todo lo que rodea la competencia y las presencia de un público especial que llega de distintos países.

Ferrari cumplió su mejor actuación de la temporada sobre un trazado difícil por sus características lo que fue recibido por beneplácito por los integrantes del equipo italiano, así como todos los «tifosis» que acompañaron la presencia del equipo.

La categoría y Ferrari se merece la recuperación para estar en los primeros lugares de las clasificaciones.

La fiesta en el Principado fue completa ya que fuera del trazado las conversaciones entre los distintos equipos y los representantes de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) cambiaron de clima y está cerca de llegarse a un acuerdo para que el futuro de la Fórmula 1 siga sin inconvenientes y con la presencia de todos.