·

FAMAR suspendió por 48 horas a su personal

La empresa tomó la decisión después de que los trabajadores bajaran al 30 por ciento la producción como medida de presión para solicitar un premio anual de diez mil pesos para cada operario. Este viernes fracasó una reunión en la Subsecretaría de Trabajo.

(Río Grande, 24 de mayo de 2009)

Los directivos de la empresa ya comunicaron a su personal la suspensión por 48 horas (martes y miércoles), luego de que fracasara este viernes una reunión de partes en la Subsecretaría de Trabajo en Río Grande.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En la actualidad, la planta de FAMAR era única fábrica en Tierra del Fuego que nunca suspendió a su personal, ofreciendo horas extras a sus operarios y es la mejor paga en la provincia.

Pero esta situación contrasta con una medida de fuerza que los operarios vienen realizando desde la semana pasada, a raíz de que solicitan un premio anual extraordinario de diez mil pesos, la empresa se los negó y decidieron reducir la producción a un treinta por ciento. Famar Fueguina ya le avisó a las automotrices que no se reciben más pedidos como consecuencia del paro de actividades.

Luego de un intento de negociación con los delegados, FAMAR ofreció un premio extraordinario de tres mil pesos, los delegados no aceptaron y continúan con la medida de fuerza, en tanto la central de la UOM permanece ajena al tema.

Muchos operarios temen perder su puesto de trabajo si la empresa decide terminar drásticamente con la cuestión, aduciendo que el paro le impide cumplir con los compromisos asumidos y cierra.