Publicado en

Cristina encabezará en Puerto Iguazú el acto por la Independencia

La Presidenta llegará esta noche la ciudad misioner donde mañana se llevarán a cabo las celebraciones por el 199º aniversario de la Revolución de Mayo. Esperan a gobernadores de seis provincias y 44 embajadores.

(Buenos Aires, mayo 24 de 2009) – La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegará esta noche a Puerto Iguazú -en el norte de la provincia de Misiones- para encabezar mañana el acto por el 199 aniversario de la Revolución de Mayo y participar del tradicional Tedeum en la Catedral de la ciudad.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, informó a Télam que la llegada de Cristina se estima para las 20.30, acompañada por sus colaboradores y gobernadores de seis provincias, y también 44 embajadores.

La mandataria y su comitiva se alojarán en el hotel Sheraton de la ciudad -el histórico Hotel Internacional-, donde descansarán hasta mañana.

Las actividades previstas para mañana comenzarán a las 11 en el mismo hotel con el saludo protocolar de los embajadores a la presidenta en homenaje a la fecha patria.

La ceremonia se extenderá por unos 45 minutos, tras lo cual todos los funcionarios e invitados especiales se trasladarán a la Catedral Santa María del Iguazú para el Tedeum.

Al finalizar la ceremonia religiosa las actividades festivas dependerán del clima, que hoy domingo se presentaba cubierto y con fuertes lluvias.

De continuar las lluvias el acto central -previsto para las 12.30- se hará en el polideportivo de la Liga Regional de Fútbol, a un kilómetro de la Catedral, y si se despejara se realizará en el Anfiteatro Ramón Ayala, próximo al gimnasio.

En ambas ocasiones autoridades e invitados recorrerán el tramo desde la Catedral por la avenida Victoria Aguirre, uno de los paseos más atractivos de la ciudad.

Al término del acto la comitiva irá hacia el Hito Tres Fronteras, en la confluencia del río Iguazú en el Paraná, para participar de una ceremonia con un espectáculo folklórico, en el que la Presidenta lanzará las obras de un mirador para el lugar, que demandará una inversión de 22 millones de pesos.

El intendente Filippa expresó a Télam la «satisfacción por la decisión de Cristina de elegir Misiones para la realización de los festejos patrios».

«Nos llena de orgullo a todos los misioneros porque es un evento inédito en la provincia y que probablemente no se repita por mucho tiempo. Máxime en la antesala del Bicentenario del año que viene. Realmente estamos muy agradecidos con Cristina», afirmó.