Publicado en

Cierran la ruta 40 por un alud

El aluvión de barro y piedra se dio este sábado y recién esta tarde y por unas horas podría habilitarse una mano, informó la Dirección Nacional de Vialidad.


La ruta nacional 40, que une el oeste argentino de norte a sur, permanecía cortada hoy entre las localidades de Bariloche y El Bolsón a raíz de un alud de barro y piedra ocurrido ayer y recién esta tarde y por unas horas podría habilitarse una mano, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

Ernesto Arriaga, vocero de la DNV, dijo a Télam que «la ruta 40 permanece cortada por la tormenta de ayer que provocó la caída de lodo y piedra sobre la calzada. El corte se produce pasando el lago Guillelmo entre Bariloche y El Bolsón y allí se encuentran trabajando máquinas de Vialidad».

«Si la meteorología lo permite entre las 13:00 y las 17:00 se habilitará un carril por vez para que puedan pasar todos los micros, camiones y automóviles que esperan en ambas localidades», agregó.

Arriaga explicó que «desde las 17:00 quedará nuevamente cerrado el tránsito hasta mañana a las 10:00 cuando se evaluará la situación».

Además recomendó despues de esa hora «no intentar ir hacia esa ruta porque Gendarmería Nacional neutralizará el tránsito en la alta montaña».