Publicado en

Rally de Italia: 2ª jornada con 1-2 de Ford

Después de finalizado el segundo día de carrera del Rally de Ialia, Jari-Matti Latvala lidera por nueve segundos sobre su compañero en el equipo Ford, Mikko Hirvonen. Petter Sorberg está tercero a más de un minuto, seguido por Sébastien Loeb. Federico Villagrá abandonó en la PE 9

Los pilotos del equipo BP Ford Abu Dhabi, Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen, van camino de lograr mañana el doblete en el Rally de Italia tras mantener las posiciones de cabeza durante toda la jornada de hoy y ante la imposibilidad de su rival de alcanzarlos. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La amenaza inicial de Sebastien Loeb a los pilotos Ford ha tocado a su fin en el penúltimo tramo de hoy, cuando el francés ha tenido que parar a cambiar una goma por una pinchadura y ha perdido un minuto.

Mañana la lucha será entre los pilotos de Ford, ya que ambos quieren la victoria. Latvala saldrá el domingo con una ventaja de 9.9 segundos sobre su compañero de equipo, pero tendrá la desventaja de salir el primero, por lo que se encontrará la pista más sucia.

Hoy mismo Latvala ha comentado que creía que un margen de 25 segundos era suficiente para contrarrestar el hecho de tener que barrer la pista el tercer día de carrera. Casi tenía esa ventaja antes del último tramo, pero ha perdido cerca de 10 segundos respecto a Hirvonen.

“En la última especial tenía los neumáticos totalmente desgastados,” ha explicado. “Mañana no será nada fácil, porque imagino que Mikko irá a por todas, y yo he perdido más tiempo de la cuenta hoy. Aun así, en general ha sido un buen día. En el TC11 hemos tenido una lucha realmente buena, aunque he cometido un pequeño error al hacer un trompo en un cruce. Pero es el único error que he cometido.”

Hirvonen, que tiene la oportunidad de recortar distancias con Loeb en lucha por el título, asegura que mañana quiere sumar la máxima puntuación, diez puntos. “Quiero la victoria, no ser segundo,” ha dicho. “Tenemos una buena posición de salida, así que espero que podamos luchar por el triunfo.”

Petter Solberg ha finalizado el sábado en tercera posición absoluta a los mandos de su Citroën Xsara con especificaciones del 2006, a 1 minuto y 02 segundos de Hirvonen. Pero si el noruego quiere mantener la posición hasta el final del rallye deberá mantener a raya a Sebastien Loeb, y con una diferencia de solo 2.2 segundos entre ellos, Petter aún no da nada por hecho. “Ha sido un buen día para mí, pero Sebastien irá a por todas mañana, será difícil,” reconocía.

Loeb, por su parte, se mostraba bastante filosófico sobre su mala suerte en el TC11, incidente que ha acabado con sus opciones de conseguir un nuevo récord de victorias en el WRC. “Intentaré conseguir el tercer puesto, es lo único que puedo hacer,” ha comentado al finalizar el TC12. “Éste ha sido un rallye complicado desde el comienzo. No ha ido como queríamos y hemos tenido mala suerte. Nuestra estrategia de ayer estuvo bien, pero con el pinchazo de hoy esto es todo lo que podemos hacer.”

Por su parte, el argentino Federico Villagra abandonó definitivamente la carrera luego de que el cordobés haya preferido no continuar porque su copiloto, Jorge Pérez Companc, se sentía indispuesto. Villagra había salido el sábado como SupeRally tras abandonar el viernes. Tras la PE9 era 24º

Rally Mundial

Cerdeña, Italia

Etapa II

1. Jari-Matti Latvala Ford 2h58m.03.5s

2. Mikko Hirvonen Ford + 9.9s

3. Petter Solberg Citroen + 1m12.6s

4. Sebastien Loeb Citroen + 1m14.8s

5. Evgeny NovikovCitroen + 2m46.0s

6. Matthew Wilson Ford + 5m02.8s

7. Khalid Al Qassimi Ford + 6m57.9s

8. Dani Sordo Citroen + 8m38.8s

9. Henning Solberg Ford + 12m30.1s

10. Conrad Rautenbach Citroen + 17m10.5s

Fuente: Campeones