Publicado en

Newell’s fue efectivo y derrotó a San Lorenzo

El equipo rosarino le ganó 2 a 0 a los dirigidos por Diego Simeone. Los goles fueron convertidos por Mauricio Sperdutti y Alejandro Da Silva.

Un primer tiempo en donde el local comenzó a manejar las acciones desde el comienzo del juego, ya que por los costados hacía que Newell´s ponga un quinto defensor. Iván Pillud salía de su puesto de mediocampista y se improvisaba como un zaguero más, al igual que por la otra banda.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En los primeros veinte minutos todo fue de San Lorenzo, el juego las llegadas y pro sobre todo no le permitía a la visita hacer pie en el mediocampo.

Lucas Bernardi se encontraba bien marcado y no recibía el balón. Lo mismo que Mauricio Sperdutti.- Hasta ese momento las cosas hacían pensar que la presencia de Hernán Bernardello era vitaL, pero de a poco el local dejó de atacar y todo pasaba por lo que sucedía en el medio.

Lo mejor del “cuervo” fue para Alejandro Gómez que cuando tenía la pelota en los pies gravitaba por el frente de ataque. El llegaba a línea final, un tanto más retrasado que los Gonzalo Bergessio y Bruno Fornaroli.

A los treinta y ocho un remate de Alejandro Gómez, luego de dejar a dos hombre en el camino, remató y su remate pegó en el travesaño, quedando en claro que cuando se animaban los hombres de buen pie del local, podían generar peligro en el área rival.

Para los de Roberto Sensini, la chance estuvo en los pies de Iván Pillud, pero quien apareció fue Gastón Aguirre la sacó del borde del área.

Se iba una primera etapa donde el local merecía irse ganando el encuentro, aunque no fue muy punzante.

En el complemento las cosas fueron totalmente, ya que a los tres minutos se iba a abrir el marcador.

Un mano a mano de Alejandro Da Silva, el cual tapó de manera brillante Hilario Navarro, para que tras una serie de rebotes, la encontró Mauricio Sperdutti, que remtó y tras un desvio de Aguirre estampó el 1 a 0.

De ahí en más el elenco rosarino se colocó en bloque y cada una de sus líneas no presentaban falencias, algo que hizo que le jugaran en más de una ocasión de contra.

Parecía que el local asimilaría el golpe e intentaría llegar al empate, pero cuando se dieron cuenta ya caían por dos cero.

Newell’s capitalizó el momento y sentenció el partido con un cabezazo de Da Silva, luego de un error de Hilario Navarro en su intento de contener un frentazo de Rolando Schiavi.

Los cambios que ordenó el técnico Simeone no alteraron el rumbo del partido y, así, Newell’s se encaminó a la victoria con comodidad.

Síntesis: San Lorenzo 0 – Newell´s 2

San Lorenzo: Hilario Navarro; Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli y Aureliano Torres; Alejandro Gómez, Axel Juárez, Juan Manuel Torres y Fabián Bordagaray; Bruno Fornaroli y Gonzalo Bergessio. DT: Diego Simeone.

Newell’s: Sebastián Peratta; Nicolás Spolli, Rolando Schiavi y Juan Manuel Insaurralde; Iván Pillud, Lucas Bernardi, Pablo Monsalvo y Leonel Vangioni; Mauricio Sperduti, Alejandro Da Silva y Leandro Armani. DT: Roberto Sensini.

Goles en el segundo tiempo: 3´ Mauricio Sperdutti (N); 17´ Alejandro Da Silva (N)

Cambios en el segundo tiempo: 0´ Santiago Solari por Bordagaray (SL); 14´ Cristian Chávez por Juárez (SL); 25´ Diego Rivero por González (SL); 27´ Santiago Salcedo por Da Silva (N); 34´ Carlos Vaca por Monsalvo (N); 38´ Matías Donnet por Bernardi (N)

Amonestados: M. Sperdutti (N); J. Torres (SL); L. Armani; R. Schiavi (N); S. Solari (SL)

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: San Lorenzo