Publicado en

Lanús le ganó a Banfield y sigue en lo alto de la tabla

El único puntero del Clausura se impuso 1 a 0 en el clásico del sur. José Sand, a los 29 minutos del primer tiempo, anotó el gol. En el “Taladro” fue expulsado Maximiliano Bustos, en la etapa inicial.

Lanús, el puntero del torneo Clausura de fútbol de primera división, superó este sábado a Banfield 1 a 0, de visitante, en el clásico del sur bonaerense válido por la 15ta. fecha. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El único tanto lo convirtió José Sand a los 29 minutos de la primera parte. En Banfield fue expulsado el volante Maximiliano Bustos, a los 31m. de la misma etapa, por exceso verbal.

Con este resultado, Lanús lidera las posiciones del Clausura con 31 unidades, mientras que Banfield quedó con 19.

En la primera parte, Banfield comenzó más ordenado que el puntero, con un manejo de pelota criterioso de Nicolás Bertolo y Walter Erviti, pero no lastimó en los últimos metros de la cancha, salvo dos remates de media distancia del defensor Bustamante.

Por su parte, Lanús encontró la ventaja a los 28 minutos, cuando Velázquez envió un centro a media altura desde la izquierda y Sand desvió la pelota con el pecho, ante el reclamo de todo Banfield por una supuesta mano.

En la siguiente acción, y cuando todavía no habían movido de mitad del campo, Bustos reingresó al campo tras una lesión e insultó al árbitro Pezzotta, quien lo expulsó y le complicó más el panorama a los locales. En el último segmento de la primera mitad, Lanús aprovechó los espacios por el hombre de más y contó con algunas oportunidades para estirar la ventaja.

La segunda parte fue emocionante y con muchas más ocasiones claras en ambas áreas. Banfield no sintió la expulsión de Bustos y tuvo situaciones para empatar, mientras que Lanús, que no mostró su habitual juego atildado con la pelota a ras de piso, también pudo definir el resultado. Los últimos minutos fueron dramáticos con los dos jugados al golpe contra golpe. En definitiva, Lanús lo aguantó, ganó el clásico y se afirmó como líder del Clausura.

Síntesis: Banfield 0 Lanús 1

Banfield

Cristian Lucchetti

José Devaca

Cristian Nasuti

Víctor López

Marcelo Bustamante

Nicolás Bertolo

Walter Erviti

Maximiliano Bustos

Santiago Raymonda

Jerónimo Barrales

Sebastián Fernández

DT: Julio César Falcioni

Lanús

Carlos Bossio

Rodolfo Graieb

Jadson Viera

Emir Faccioli

Maximiliano Velásquez

Sebastián Blanco

Diego González

Matías Fritzler

Eduardo Salvio

Diego Lagos

José Sand

DT: Luís Zubeldía

Gol en el primer tiempo: 29’ José Sanbd (L)

Cambio en el primer tiempo: 38’ Damián Ledesma por Lagos (L), 42’ Emmanuel Pío por Raymonda (B).

Cambios en el segundo tiempo: 10’ Cristian García por Barrales (B), 27’ James Rodríguez por Erviti (B),28’ Carlos Arce por S. Blanco (L), 45’ Mario Zaninovic por Salvio (L)

Amonestados:Bustos (B), Lucchetti (B), Viera (L), Fritzler (L).

Incidencia: A los 29’ PT fue expulsado Maximiliano Bustos (B), por protestar un fallo.

Arbitro: Sergio Pezzota.

Cancha: Banfield.

Granate, color de esperanza

El mediocampista de Lanús Sebastián Blanco, una de las figuras del puntero del torneo Clausura de fútbol de primera división, afirmó hoy que su equipo puede «soñar con un nuevo título», como el logrado en el 2007, tras la victoria en el clásico ante Banfield por 1 a 0.

«Lanús está en condiciones de soñar con un nuevo título. Ahora nos quedan cuatro finales y hay que jugarlas concentrados. Esperemos que no sumen los que vengan atrás, pero ya pasaremos el fin de semana tranquilos porque mantuvimos la punta», sostuvo Blanco.

Por su parte, el entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, destacó fue «un triunfo muy importante porque es un clásico y permite asegurar la punta» y admitió que «en este tramo del campeonato hay que sumar y se resigna algo de volumen de juego».

Por último, el mediocampista Matías Fritzler aclaró que no tuvo intención de lastimar a dos jugadores de Banfield que sufrieron cortes tras choques con él: Jerónimo Barrales y Maximiliano Bustos.

«No tuve intención de lastimarlos. En la jugada de Bustos no metí el codo, no es mi estilo», remarcó el volante central. Además, el arquero Carlos Bossio llegó a su partido 200 con la camiseta de Lanús, 173 por torneos locales y 27 en cotejos internacionales, mientras que suma un total de 340 como profesional.