Publicado en

Felipe Contepomi se coronó campeón en Europa

En Edimburgo, el Leinster se impuso ante Leicester por 19 a 16 y ganó la final de la Heineken Cup por primera vez en su historia. Contepomi se perdió la definición por una dolencia física. Por el lado de los perdedores, jugaron los pilares argentinos Marcos Ayerza y Santiago Bonorino.

La final de la Heineken Cup tiene un debutante ganador: el Leinster de Irlanda derrotó 19 a 16 al equipo inglés de Leicester y se coronó campeón de la máxima competición de clubes en el Viejo Continente, por primera vez en su historia, con Felipe Contepomi como figura de la conquista, aunque no jugó la final, por una lesión. Por el lado de los perdedores, jugaron los pilares argentinos Marcos Ayerza y Santiago Bonorino.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En un estadio de Murrayfield colmado, El Leinster, de Irlanda, se consagró campeón de la Heineken Cup, el triunfo del elenco irlandés le permitió a Felipe Contepomi despedirse de la entidad con un logro histórico, antes de partir para jugar en el Toulon, de Francia, en la próxima temporada.

Contepomi, quien fue el goleador del equipo a lo largo del torneo, no fue de la partida porque sufrió una lesión en su rodilla en la semifinal del torneo, que lo mantendrá alejado de las canchas al menos por medio año.

En el perdedor fueron titulares el entrerriano Martín Castrogiovanni y el porteño Marcos Ayerza, quienes no pudieron repetir el título conseguido con su equipo una semana atrás en la Premiership inglesa.

Historial de campeones

2009: Leinster (IRL)

2008: Munster (IRL)

2007: Wasps (ING)

2006: Munster (IRL)

2005: Stade Toulousain (FRA)

2004: Wasps (ING)

2003: Stade Toulousain (FRA)

2002: Leicester (ING)

2001: Leicester (ING)

2000: Northampton (ING)

1999: Ulster (IRL)

1998: Bath (ING)

1997: Brive (FRA)

1996: Stade Toulousain (FRA).