·

Estudiantes venció a Argentinos, que se quedó sin técnico

En un emocionante partido, el equipo platense ganó 3 a 2, con sendos goles de Enzo Pérez. Gabriel Hauche y Nicolás Pavlovich anotaron para el "Bicho". Con la derrota, se alejó el entrenador Claudio Vivas, quien presentó la renuncia al término del encuentro.

Estudiantes de La Plata, en una especie de “ensayo general” con miras al trascendental compromiso que tendrá el próximo jueves en Montevideo, ante Defensor Sporting, en cuartos de final de la Copa Libertadores. Le ganó este sábado a Argentinos Juniors 3 a 2, en un “partidazo” por la 15ra. fecha del Clausura.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El cotejo se disputó en el estadio “Ciudad de La Plata” con una aceptable tarea del árbitro Gabriel Favale.

El equipo de Alejandro Sabella jugó con los habituales titulares y de esa manera puso de relieve la importancia que también le otorga al certamen local. Dominó casi a voluntad al “Bicho” durante la primera parte, en la que le sacó dos goles de diferencia, pero se vio sorprendido por el conjunto que dirige Claudio Vivas, que a poco de haber comenzado el segundo tiempo logró la transitoria igualdad.

Sendos tantos de Enzo Pérez, el primero con un fuerte remate que se metió en la valla defendida por Sebastián Torrico junto al primer palo, y después con un remate de zurda, en posición de centrodelantero, posibilitaron que Estudiantes se fuera al vestuario con dos tantos de ventaja.

Hasta allí, casi todo era del “Pincha” que se movía con comodidad a partir de las buenas gestiones de Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez y sobre todo de Enzo Pérez, la figura de la cancha y autor de los tres goles “albirrojos”

Sin embargo, reaccionó el “Bicho” en el complemento y en pocos minutos consiguió el empate. Gabriel Hauche, antes de cumplirse el primer minuto y Nicolás Pavlovich, de cabeza a los 4’, encendieron una luz de esperanza en el grupo de hinchas que fue a La Plata.

Crecieron los trabajos de Gabriel Peñalba y Hauche en Argentinos, que por momentos acorraló a Estudiantes y estuvo cerca de señalar la tercera conquista. Contra la seguridad del arquero Mariano Andújar se estrellaron las ilusiones de Argentinos.

Pero el “Pincha” es un auténtico “León” y a los 16 minutos, tras un remate de la “Brujita” Verón que dio en un palo, Enzo Pérez volvió desnivelar.

Vanos fueron los intentos de Argentinos, que volvió a perder y por estas horas es muy incierta la permanencia en el cargo del técnico Vivas.

Estudiantes, en cambio, cantó victoria y se entonó para el partido del jueves, en el mítico Centenario de Montevideo.

-Síntesis-

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Christian Cellay, Leandro Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Argentinos Juniors: Sebastián Torrico; Ignacio Canuto, Andrés Scotti, Matías Caruzzo y Juan Sabia; Carlos Recalde, Gonzalo Prósperi, Ciro Rius y Gabriel Peñalba; Gabriel Hauche y Nicolás Pavlovich. DT: Claudio Vivas.

Goles en el primer tiempo: 33’ y 45’ Enzo Pérez (E).

Goles en el segundo tiempo: 1’ Gabriel Hauche (A), 4’ Nicolás Pavlovich (A), 16’ Enzo Pérez (E).

Cambios en el segundo tiempo: 22’ Franco Quiroga por Recalde (A), 27’ Andrés Romero por Rius (A), 28’ Raúl Iberbia por Benítez (E), 30’ Cristian Sánchez Prette por Salgueiro (E), 36’ Federico Fernández por Boselli (E),37’ Matías Córdoba por Prósperi (A).

Amonestados: Desábato (E), Peñalba (A), Scotti (A)

Arbitro: Gabriel Favale.

Estadio: Ciudad de La Plata (local Estudiantes).