Publicado en

Respaldo presidencial a la industria fueguina

La presidenta dijo que los importadores se asocien con nuestros industriales de Tierra del Fuego, también van a ganar; y vamos a ganar los argentinos», dijo la Presidenta.

(Río Grande, 22 de mayo de 2009)< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En el acto de inauguración de la Tercera Fiesta Provincial de Semillas Nativas y Criollas, en Berazategui, la presidenta Cristina Kirchner habló del proyecto de ley para desarrollar un polo electrónico nacional en Tierra del Fuego, que generó polémica entre los empresarios del sector.

«En estos días enviamos a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para desarollar un polo electrónico nacional en nuestra Tierra del Fuego. Por supuesto, enseguida saltaron algunos intereses de los importadores. Que se asocien con nuestros industriales de Tierra del Fuego, también van a ganar; y vamos a ganar los argentinos», dijo la Presidenta.

Después explicó: «El año pasado importamos en materia electrónica 6000 millones de dólares. Imagínense si se hubieran podido producir aquí, cuánto trabajo, y calificado, para tantísimos argentinos. Son cifras, pero que se pueden traducir en miles de puestos de trabajo para los argentinos».

«Todos tenemos que hacer un esfuerzo para incentivar la producción nacional. Esta gestión tiene un compromiso de vida: tengan la certeza de que todas y cada una de las medidas que esta mano firme y esta cabeza decida, va a ser pensando en los que producen y trabajan en la Argentina», sostuvo la Presidenta.

«A un año de los 200 años de nuestra historia como nación, vamos a completar lo que nos habíamos comprometido: el crecimiento económico más importante de nuestra historia. Y vamos a ir por más, porque nos merecemos más. Los argentinos nos merecemos vivir en un país mejor», dijo Cristina.

Fuente: La Nación