·

Ischia: «Yo no voy a renunciar»

El entrenador “xeneize” dejó en claro que no abandonará el club pese a la derrota en la Libertadores. "Estos jugadores no merecen que me vaya", dijo Ischia en una conferencia de prensa. De todas maneras, directivos del club xeneixe se reunieron en horas del mediodía, con el fin de evaluar la continuidad de Ischia.

Carlos Ischia, reconoció que no piensa dejar su cargo y que va a continuar hasta diciembre, cuando su contrato con la entidad “xeneize” culmine. En tal sentido, dejó en claro que él siente un “dolor muy profundo” y es el “único responsable” de quedar afuera de la Copa. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

el entrenador aseguró hoy que no piensa en renunciar a la dirección técnica de Boca Juniors, en una corta conferencia de prensa que brindó en el predio de Casa Amarilla.

“Estoy triste y dolido por lo de ayer. Me hago responsable por la eliminación del equipo, pero estoy fuerte y entero para seguir, después dependerá de los dirigentes. Igual hasta ahora sólo tuve muestras de apoyo”, afirmó Ischia.

Cuando comenzó el entrenamiento de Boca, Ischia, después de reunirse con Carlos Bianchi, se paró frente a sus dirigidos y les dijo: “no pienso dejarlos solos en este momento”.

Y luego en la conferencia de prensa, palabras más palabras menos, ratificó frente a los medios, que esperaban en gran cantidad sus declaraciones.

“Estoy muy dolido por lo de ayer, sé que soy el principal responsable y me hago cargo de eso. Estamos afuera de la Copa Libertadores y es mi responsabilidad”, fue lo primero que dijo Ischia en la conferencia de prensa.

Claro que las palabras de Ischia dejaron lugar para que la dirigencia tome en algún momento la decisión de despedirlo, pese a que se sintió respaldado desde ayer.

Mientras Ischia brindaba la conferencia de prensa, en las oficinas de la presidencia de Boca, se reunían el titular de la entidad, Jorge Amor Ameal, el manager del club, Carlos Bianchi, y el dirigente Marcelo London.

Lo llamativo de este encuentro fue que en un momento, según le confirmaron a Télam fuentes de la entidad de la ribera, un empleado administrativo llevó a las oficinas de la presidencia el contrato de Ischia, que vence en diciembre próximo.

Cuando esto sucedió muchos empezaron a especular con que los dirigentes estaban haciendo números, para saber cuanto debían pagarle al actual técnico del equipo en caso de despedirlo.

La mañana de Boca y el mediodía fueron muy movidos, porque había actividad en todos los frentes, pero las miradas se centraron en la conferencia de prensa de Ischia, que no fue extensa.

“Este grupo no merece que me vaya y los deje solos”, dijo Ischia, quien hace menos de seis meses se consagraba campeón del torneo Apertura con el equipo de la ribera,

“Lo del año pasado no sirve, el fútbol es hoy, no ayer”, destacó el técnico, quien no tuvo manera de ocultar su fastidio por la situación por la que le toca vivir en este momento.

“Mi idea es terminar el contrato, pero yo no soy el que decide las cosas acá, después dependerá de que los directivos quieran que siga en el cargo”, sentenció.

Las dudas sobre la continuidad de Ischia se podrían llegar a disipar en las próximas horas, aunque los mensajes de los directivos, que también están divididos, no son claros.

Sobre el final de la conferencia de prensa Ischia hizo un análisis de la actuación de Boca ayer y de lo realizado en esta edición de la Copa Libertadores.

“En Uruguay hicimos un buen partido, en especial en el segundo tiempo, pero tenés un partido malo y te quedás afuera, esto es así, lamentablemente”, explicó.

“El partido de ayer no fue bueno, a pesar de que tuvimos situaciones y que pudimos habernos puesto en ventaja antes que ellos, pero todo lo que se diga ya no sirve porque quedamos eliminados”, concluyó.