Publicado en

Los radicales se expresan convencidos de las bondades del proyecto

La presencia de un integrante radical de la Cámara baja en Tierra del Fuego sirvió para ratificar la intención de forzar el voto del bloque a favor del proyecto sobre electrónicas. Rubén Lanzetta afirmó que está “absolutamente” dispuesto a acompañar la iniciativa.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande,. mayo 21 de 2009) – El diputado nacional bonaerense Rubén Lanzetta viajó a Tierra del Fuego para interiorizarse de la cuestión ligada al proyecto de protección para la industria nacional de electrónicos.

Lanzetta (uno de los legisladores que no firmaron el despacho de Comisión que se giró al recinto) se reunió con referentes del radicalismo local, recorrió plantas industriales en Río Grande para luego afirmar con convicción que “El partido va a acompañar este proyecto, lo hemos estudiado en profundidad”

“He venido a tomar conocimiento de la situación in situ, y he tomado cabal conciencia”, del verdadero sentido del proyecto, aseveró, en relacióna su visita a la provincia.

En diálogo con el programa “Camino a las urnas” de Radio Fueguina La 97, Lanzetta declinó todo margen de duda y salió a defender sin retaceos el proyecto del gobierno nacional argumentando que “Es importante a los efectos del crecimiento y teniendo en cuenta que Chile está sancionando leyes parecidas de promoción en lugares cercanos a los nuestros”

“Estamos absolutamente imbuidos de la necesidad de esto no es una cuestión meramente electoral”, afirmó el legislador, que criticó a los detractores de a iniciativa, aludiendo a “A estos señores que desde la Capital Federal hacen lobby en los grandes diarios del país”.

El diputado de la UCR se detuvo en la importancia de la reforma impositiva que beneficiaría al sector laboral fueguino, aunque advirtió que “no hay que banalizar” la cuestión y reclamó “Que la diputada (Rosana) Bertone no haga de esto una bandera electoral porque se equivoca, estamos analizando algo muy importante para los fueguinos”, alegó, aunque admitió que difícilmente el proyecto se debata en Diputados antes de las elecciones.

Después de su visita a plantas electrónicas de Río Grande, Lanzetta se mostró asombrado, y consideró que “Realizan un trabajo fantástico, tiene una potencialidad productiva fabulosa, creo que estamos a las puertas de una despegue muy significativo no sólo para la Isla”, arriesgó.

Escuchar Audio