Publicado en

Tratan en la próxima sesión de la Cámara baja el proyecto sobre electrónicas

Así lo anunciaron hoy desde el bloque del ARI en Diputados. Se aprobó el tratamiento de preferencia del proyecto que impulsa el gobierno nacional, en contra de fuertes presiones de los importadores.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Buenos Aires, mayo 20 de 2009) –Los diputados Nélida Belous y Leonardo Gorbacz informaron que < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Cámara Baja aprobó hoy la preferencia para el proyecto que estipula beneficios para la industria fueguina.

“Es un paso adelante, hubiésemos querido que se trate hoy pero no estaban los 2/3 de los votos necesarios. Para eso hubiese sido necesario que la UCR este dispuesta a votarlo pero eso no fue así. El proyecto se tratará en la próxima sesión y ahí necesitamos mayoría simple, por consiguientemente, no dependemos tanto de lo que defina el radicalismo”, dijo Gorbacz.

Por su parte, Belous agregó que “a pesar de los esfuerzos realizados por todos los diputados fueguinos hasta último momento, nos resulto imposible poder reunir los votos para conseguir plantear el tratamiento de este proyecto sobre tablas. De todos modos, seguiremos hablando con todos los bloques, en especial con la UCR, para que comprendan que esto no es un privilegio para Tierra del Fuego sino que es dar una vuelta de página y empezar a apostar por la industria nacional”.

La diputada Belous atribuyó una gran parte de los escollos encontrados para tratar el proyecto hoy al “evidente lobby realizado por los importadores que, a través de solicitadas, entrevistas en medios y cadenas de mails; intentan confundir a los diputados y a la ciudadanía sobre quién gana y quién pierde con esta iniciativa. Estos señores, cuyas inversiones en el país son nulas, buscan favorecer los intereses del empresariado extranjero. Nosotros estamos defendiendo los intereses del pueblo de Tierra del Fuego”.

El diputado Gorbacz remarcó que “hay que seguir sosteniendo el proyecto porque el dictamen de comisión tiene plena vigencia y estamos confiados en poder avanzar pronto. Esta ley puede cambiar el esquema económico de Tierra del Fuego y todos los ciudadanos fueguinos tenemos que apoyar y ayudar para que esto avance”.

“Hay dirigentes fueguinos que han advertido que estamos dando una discusión para las próximas décadas y otros que sólo pueden ver la conjuntara de fin de mes, y que no están a la altura de las circunstancias”, opinó el parlamentario.