·

Repudian en Diputados las pretensiones de Inglaterra sobre Malvinas

“Hay que defender la soberanía de las Islas Malvinas como parte de nuestra patria”, expuso en el recinto el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, el sanjuanino Ruperto Godoy.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Buenos Aires, mayo 20 de 2009) –Al igual que el Senado de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Nación, la Cámara baja rechazó la pretensión del Reino Unido de considerar dentro de los límites de su plataforma continental a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

El proyecto de declaración aprobado fue introducido al debate por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, el kirchnerista Ruperto Godoy,

El rechazo de ambas cámaras se produce luego de que el Reino Unido presentó ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de la ONU que las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur están bajo su dominio.

“Gran bretaña persiste en realizar los actos unilaterales y Argentina rechaza todos estos actos. Hay que defender la soberanía de las Islas Malvinas como parte de nuestra patria”, dijo el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, el sanjuanino Ruperto Godoy, la cual fue aprobada en forma unánime por la Cámara baja.

En aquella oportunidad, el senador Daniel Filmus había recordado que la “Argentina jamás ha reconocido como legítima la usurpación británica de una parte del territorio nacional argentino”.

Fuente: parlamentario.com)