Publicado en

No se tratará el proyecto de ley sobre las electrónicas

La propuesta para proteger la industria nacional y particularmente las fábricas instaladas en Tierra del Fuego no será tratado en Diputados, como estaba previsto. El retiro del proyecto se decidió en medio de acusaciones cruzadas entre el FpV y la UCR.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, mayo 19 de 2009) –A pesar de tener dictamen favorable de la Comisión de Presupuesto, no será tratado este miércoles en Diputados el proyecto de ley que impone tasas adicionales a los productos electrónicos importados, para proteger la industria nacional.

La propuesta del Gobierno nacional que, según los empresarios fueguinos traería a la provincia por lo menos 2.000 puestos de trabajo en forma directa, naufragó debido a la cerrada oposición del Pro de Macri y la Coalición Civica de Elisa Carrió, más los reparos impuestos por diputados de la Unión Cívica Radical.

Previendo una polémica “inconveniente en tiempos de campaña”, el oficialismo decidió ayer quitarle el estado parlamentario al proyecto, por lo que no será tratado antes de las elecciones.

Poco antes del desenlace, la diputada fueguina Mariel Calchaquí resaltó las bondades del proyecto para Tierra del Fuego y criticó severamente la actitud contraria del Pro y de la UCR.

En diálogo con el programa “Camino a las urnas 2009” de Radio Fueguina, la legisladora valoró la posición coincidente de todos los fueguinos que no dudaron en apoyar la iniciativa, aunque pidió “solidaridad” de representantes de otras provincias que se resistían a dar su voto favorable.