Publicado en

Elecciones: Más de 95 mil electores habilitados

La Secretaria Electoral brindó importantes datos referidos a las elecciones a celebrarse el 28 de junio. Entre otros aspectos la Dra. Paula Bassanetti adelantó a Radio Fueguina que los padrones definitivos estarán expuestos a partir del 29 de mayo.

(Río Grande, 20 de mayo de 2009)

En declaraciones efectuadas en el programa “Camino a las Urnas, que se emite por Radio Fueguina la 97, la Dra. Paula Bassanetti, secretaria de l Juzgado Federal Electoral, brindó un panorama del trabajo realizado y a realizar en relación de las próximas elecciones parlamentarias nacionales que se desarrollaran el 28 de junio.

En primer término Bassanetti fue consultada sobre el rechazo a la impugnación a la candidata Ana Córdoba de Colazo, la funcionaria judicial indicó “En función a la impugnación se revisó los requisitos para ser candidato, es decir se analizaron las cuestiones formales” y sobre la causa penal que posee Ana Córdoba expresó “aquí nos centramos en la causa y el rechazo de la imputación es por que Córdoba tiene una apelación ante la Cámara, es decir no esta firme su procesamiento”.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Por otra parte la Secretaria del Juzgado Electoral Federal, fue consultada por los padrones, lugares de votación y quienes son los electores habilitados para los comicios del 28 junio.

· Los padrones definitivos ya están en el proceso de impresión y el 29 de mayo deben estar expuestos en los lugares designados anteriormente.

· La última fecha de cambios fue el 30 de diciembre del 2008, es decir quien hizo su cambio de domicilio después de esa fecha no estarán en los padrones.

· La última fecha de cambios fue el 30 de diciembre del 2008, es decir quien hizo su cambio de domicilio después de esa fecha no estarán en los padrones.

· Aproximadamente son unos 95 mil electores habilitados para los comicios. En el 2007 hubo 91.280 electores.

Detalles aproximados del padrón:

· Están habilitados 49 mil electores masculinos y unos 44 mil electores femeninos

· En Río Grande aproximadamente son unos 26.400 electores masculinos y 23.000 electores femeninos

· En Ushuaia 21.100 electores femeninos y unos 23.130 electores masculinos

Los privados de libertad con sentencia firme no pueden emitir su voto, pero si quienes están detenidos pero sin sentencia firme. El lugar de votación será dentro de cada una de las unidades y el órgano encargado del padrón es la Cámara Electoral.

Escuchar Audio