Publicado en

Copa del Mundo: Argentina derrotó a Italia por 3-0

El dobles integrado por Máximo González y Juan Martín del Potro selló el triunfo en el certamen mundial de Dusseldorf. A primera hora, González había puesto la serie 2-0 ante Simone Bolelli por 6-3, 7-5 y 6-4. Ayer, Del Potro había vencido a Seppi.

Máximo González le dio esta miércoles al equipo argentino la victoria en su enfrentamiento con Italia por la Copa Mundial de tenis por equipos, al vencer a Simone Bolleli por 6-3, 5-7 y 6-4. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

González jugó en reemplazo de Juan Mónaco, lesionado en la muñeca, y sumó el 2-0 definitorio, luego del triunfo que había conseguido el martes Juan Martín del Potro, sobre Andreas Seppi, por 6-3 y 6-4.

‘Machi’ González tuvo un peleado primer set, que resolvió a su favor a partir del quiebre en el saque de Bolelli en el sexto game.

En el segundo parcial, Bolelli logró sacar ventaja sobre el final, se puso 6-5 y cerró el set con un triunfo por 7-5. A partir de ese momento, el italiano superó claramente al argentino y avanzó en el tercero hasta ponerse 4-1 arriba.

Sin embargo, González sacó a relucir su garra y torció una historia que parecía sentenciada en su contra, remontó el resultado y selló la victoria con cinco games consecutivos. En un final de antología, con todo el público a favor del argentino, se quedó con el triunfo por 6-4.

Finalmente, el dobles –integrado por González y Del Potro- aportó el tercer punto de la serie, al superar cómodamente a Andreas Seppi y Francesco Piccari por 6-2 y 6-3.

Con esta victoria -la primera que consigue en el certamen-, Argentina afianzó sus posibilidades de llegar a la final, aunque Serbia es el que hasta ahora tiene las mejores perspectivas en el Grupo Azul, tras ganar dos de sus duelos (el primero contra Argentina y el segundo contra Rusia).