Publicado en

Recomiendan máxima precaución en ruta 3

Defensa Civil pidió especial cuidado a los conductores, debido al estado resbaladizo de la calzada y a la presencia de hielo sobre el pavimento. Recuerdan que es obligatorio el uso de cubiertas para invierno.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, mayo 19 de 2009) –El Director de Defensa Civil Provincial, Rubén Zóffoli, informó este martes acerca del estado de transitabilidad de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Ruta Nacional Nro. 3, alertando sobre la existencia de escarcha e hielo, solicitando “máxima precaución” al circular.

El funcionario, detalló que desde Río Grande a la comuna de Tolhuin, la calzada presenta escarcha y formaciones de hielo, al igual que desde Lago Escondido a Rancho Hambre, el Paso Garibaldi y la zona de montaña; en tanto que el tramo Tolhuin Lago Escondido, la cinta asfáltica se encuentra húmeda.

Zóffoli recomendó “máxima precaución” al transitar por la ruta, recordando la vigencia de la obligatoriedad del uso del uso de cinturones de seguridad y demás elementos, como cubiertas con clavos o sílicas y cadenas para el caso de los transportes de carga.

Aseguró que el Operativo Invierno 2009 “está en pleno funcionamiento” con la presencia de la Policía provincial, Gendarmería y Defensa Civil, y que además “los móviles están recorriendo permanentemente distintos trayectos de la ruta como rutina”.