Publicado en

Médicos residentes, agobiados por la falta de pago

Una acuciante situación viven los médicos residentes del Hospital Regional Río Grande: hace tres meses que no cobran sus becas de $1.100. Afirman que a una profesional no se le paga desde 2008 porque «le extraviaron el expediente».

(Río Grande, 19 de mayo de 2009)

Maribel Santos Quesada, médica residente del HRRG en diálogo con Radio Fueguina la 97, habló sobre la angustiosa situación que están padeciendo por no haber cobrado sus becas al señalar que “Nosotras somos médicas que llegamos a Río Grande a realizar la especialidad en Pediatría “y agregó “nuestro reclamo en particular es por que no hemos cobrado el pago de la beca del gobierno provincial que consta de $1.100 fijos sin importar la cantidad de horas que hagamos”.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Por otra parte, la Dra. Quesadarefirió que“desde que iniciamos la residencia no hemos cobrado un solo peso, es decir tres meses que desde el gobierno no nos abonó la beca”.

La situación de estos médicosdata de más de un año cobrando a destiempo. Relatan quedesde el Ministerio de Salud les señalaron que es «por el paro en la administración pública»,a pesar de que las medidas de fuerza se iniciaron hace apenas dos meses.

Por otra parte la doctora Maribel Santos Quesada indicó “hay una médica que no cobra desde el 2008 y desde el Ministerio le dijeron que ase habían extraviado los expedientes”.

Escuchar Audio