Publicado en

Los mercantiles tienen un nuevo gremio

Un amplio sector de empleados de comercio apoyaron la conformación del Sindicato de Trabajadores de Comercio, con representación en Río Grande y Ushuaia.

(Río Grande, mayo 18 de 2009) – La interna no resuelta en el gremio mercantil y las quejas de larga data por supuesta falta de representatividad del CEC movió a los empleados de Comercio fueguinos a crear una nueva agrupación sindical.

El Sindicato de Trabajadores de Comercio (Sitracom) conformó en Río Grande su sede provincial y este martes concreta la creación de la filial en Ushuaia, ofreciéndose como opción para la afiliación de los empleados de comercio de toda la provincia.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Wenceslao Benítez –secretario General- y Argentino Medina –secretario adjunto de la flamante entidad sindical- explicaron en los estudios de Radio Fueguina los motivos de su lanzamiento y ofrecieron un detalle de la precaria situación en que los trabajadores del sector se sienten.

Los directivos de Sitracom se extendieron acerca de las presiones que sufren, hecho por el cual lanzaron acusaciones en contra de ciertos empresarios.

Escuchar Audio