Publicado en

Rally Nacional: 1-2 de Tango Rally Team

Nicolás Madero y Marcos Ligato han cerrado un excelente fin de semana al finalizar la 9º edición del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, disputada en Plaza Huincul y Cutral Có, Neuquén en el 1º y 2º respectivamente.

Madero, quien obtiene su segunda victoria personal y la segunda en lo que va de la temporada, completó la carrera con un tiempo de 55:53,2, seguido por su compañero de equipo Marcos Ligato a 25,9 y tercero se ubicó en gran carrera Juan Marchetto (Mitsubishi) a 30,6.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“La verdad que ganar esta carrera en un auto nuevo fue un gran desafío y tiene un valor incalculable para nosotros porque no habíamos podido probar el Evo X como hubiésemos querido. El auto que armó la gente del equipo anduvo excelente; la potencia y velocidad que tiene es increíble y eso favorece a mi forma de manejo. Estoy muy agradecido con toda los mecánicos del equipo, mi familia, Marcos y nuestros auspiciantes que hacen posible que pueda ganar nuevamente en el Argentino” comentó madero al finalizar la carrera.

También Ligato cerró un excelente rally al pasar al arrebatarle en los dos últimos tramos la segunda ubicación a Juan Marchetto, luego de haber ganado las pruebas especiales 11 y 12.

“El resultado obtenido es perfecto para nosotros, encima con los Evo X que recién están empezando a demostrar su potencial. Estoy muy contento por el triunfo de Nicolás (Madero) y lamento muchísimo lo de Alejandro Cancio que había empezado el domingo ganando la etapa, sino a lo mejor estábamos los tres en el podio. Felicito y me enorgullece el equipo que tengo porque todo lo que conseguimos arriba del auto es gracias a ellos. También le agradezco a mi familia y nuestros patrocinantes que siguen apostando al Tango” manifestó Ligato al finalizar la carrera.

Alejandro Cancio debió abandonar cuando marchaba segundo en la general, porque al finalizar el 3er tramo de la etapa del domingo, rompió el motor de su Mitsubishi Evo IX teniendo que abandonar.

El resultado obtenido por Nicolás Madero en la 3ra fecha del rally Argentino permite pasar a liderar el Campeonato Argentino con 42,5 unidades, seguido por Gabriel Pozzo (Subaru) con 34, y tercero es Villagra (Mitsubishi) con 29.

Campos 2do y Gil de Marchi 3ro en la N4 Light

El piloto Ezequiel Campos tuvo su gran remontada en el segundo día de competencia al lograr imponerse en la etapa y escalar una posición en la general del grupo para concluir el Rally de Plaza Huincul – Cutral Có en el 2do lugar a 11s 8/10 de Miguel Baldoni.

También Juan José Gil de Marchi tuvo una gran etapa al meterse en la 3ra ubicación luego de haber ido 5to el sábado.

La próxima fecha será en San Luís del 19 al 21 de junio.

Clasificación Final

9º Edición Rally del Petróleo y los Dinosaurios

1º) Nicolás Madero (Mitsubishi) 55:53,2

2º) Marcos Ligato (Mitsubishi) a 25,9

3º) Juan Marchetto (Mitsubishi) a 30,6

4º) Gabriel Pozzo (Subaru) a 1:21,4

5º) Miguel Baldoni (Mitsubishi ) a 3:12,6

Fuente: Prensa Rally Nacional