Publicado en

Internas y peleas entre sindicatos mercantiles

Peleas en los salones de ventas, insultos en los pasillos de los supermercados de Ushuaia son ejemplos claros de que no existe una buena convivencia entre los sindicatos que representan a los trabajadores de comercio. Todo esto ocurre ante la pasividad de las empresas.

(Río Grande 17 de amyo de 2009)

El flamante Sindicato de Trabajadores de Comercio (Si.Tra.Com.), a través de un comunicado repudió la agresión recibida por uno de sus delegados por parte de un representante del Centro de Empleados de Comercio Ushuaia (CeCu). El hecho sucedió en un supermercado de Ushuaia.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El Si.Tra.Com (en un comunicado firmado por su Secretario General, Wenceslao Benítez, manifestaron que repudian los actos de violencia que son víctimas sus representados de Ushuaia.

Uno de los casos se produjo en el salón de ventas de un supermercado, cuando un delegado de SiTra.Com fue golpeado por un delegado del CeCu y que dicha empresa no tomó cartas en el asunto.

Por ello el Si.Tra.Com manifestó que en este caso la patronal no adoptó medidas concretas que garanticen la seguridad del trabajador, lo que indirectamente constituye una afectación del derecho de la libres asociación o libertad sindical.