Publicado en

Belgrano sumó su quinto triunfo en fila en su estadio

Belgrano volvió a ganar como local y sumó asi su quinto triunfo seguido en su estadio y se ubicó tercero, a cuatro puntos del segundo. Cuando Omar Labruna llegó a Belgrano, aseguró que hacerse fuerte de local era clave para intentar el objetivo de volver a Primera. Y con los resultados firmes, parece que de a poco lo va consiguiendo.

Belgrano logró su quinto triunfo consecutivo en el Gigante, esta vez fue ante San Martín de San Juan 2 a 0 y les permitió a los de Alberdi quedar en la tercera posición y descontar a cuatro la diferencia con Chacarita, que hoy es el segundo y está consiguiendo el ascenso directo. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Pasaron la CAI (1 a 0), Quilmes (2 a 0), Aldosivi (1 a 0), Olimpo de Bahía Blanca (1 a 0) y San Martín (2 a 0). Para ponerle números a la racha de local hay que decir que la efectividad es del 100 por ciento desde la llegada de Labruna, que marcó siete goles y que no recibió ninguno.

¿Y por qué no? Futbolísticamente no es desacertado decir que Belgrano no viene teniendo actuaciones deslumbrantes, pero ha logrado una efectividad en las últimas fechas que dan para que su gente se ilusione con llegar nuevamente a Primera.

De los 27 puntos que disputó el técnico Labruna, sumó 19, es decir el 70,37 por ciento de las unidades que jugó.

Con esa cosecha, hoy quedó tercero a cuatro de Chacarita (perdió dos encuentros en forma consecutiva), y a cinco de Atlético Tucumán, nuevo líder del torneo.

Soñar no cuesta y a los fieles celestes las ilusiones no se las quita nadie. Porque si ayer, a pesar de haber jugado de a ratos mal pudo torcer el resultado en su favor, puede seguir pensando que es posible llegar al final con las posibilidades intactas.

Un punto clave de la «B» es su poderío de local, porque consiguió ganar cinco al hilo, revirtiendo lo que había hecho en la primera rueda del torneo. En Alberdi metió en esta racha siete goles con seis autores distintos: Farré (2); Chavarría, Cuevas, Bustos, Mansanelli y Pautasso. Sus delanteros y sus volantes han marcado.

Belgrano se ilusiona y su gente pide un ascenso para tener un final de temporada bien redondito.