·

Gimnasia venció a Vélez y lo dejó sin la punta y sin invicto

El elenco dirigido por Leonardo Madelón derrotó 3 a 1 al "Fortín". Los goles fueron anotados por Mariano Messera, Sebastián Romero y Juan Cuevas, para el local. Había abierto la cuenta para los de Liniers, Jonathan Cristaldo. Con este resultado, Lanús es el líder del Clausura.

Gimnasia y Esgrima le ganó esta noche 3 a 1 a Vélez Sarsfield y lo bajó de la punta del torneo Clausura de primera división, posición que ahora ocupa Lanús. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El local cortó así una racha negativa de nueve fechas sin triunfos (2-0 ante Independiente en La Plata) y logró un poco de respiro aunque de cualquier manera sigue en zona de Promoción.

Vélez, que hoy perdió el invicto, tiene 27 puntos, uno menos que Lanús y uno más que Huracán. Gimnasia, en tanto, suma 18 unidades y con un promedio de 1,110 sigue dependiendo de lo que haga San Martín de Tucumán, que mañana juega con Racing.

Jonathan Cristaldo abrió el marcador para el visitante pero el local revirtió el resultado con goles de Mariano Messera, Sebastián Romero y Juan Cuevas.

El equipo que orienta tácticamente Ricardo Gareca fue superior hasta la apertura del marcador, pero desde allí todo fue del local, que dominó el juego y justificó la diferencia.

La victoria local se edificó en una prolija tarea defensiva y en un medio campo que se desdobló en la contención y en el armado. Y arriba contó con una de las revelaciones del certamen, Juan Cuevas, un émulo de Guillermo Barros Schellotto pero zurdo.

En la próxima fecha Vélez Sarsfield jugará nada menos que ante Boca, en Villa Luro, y Gimnasia disputará «una final» por el descenso ante San Martín, en Tucumán.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima La Plata: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Darío Maldonado, Ariel Agüero y Marcelo Cardozo; Mariano Messera, Fabián Rinaudo, Esteban González y Sebastián Romero; Juan Cuevas y Diego Alonso. DT: Leonardo Madelón.

Vélez Sársfield: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Sebastián Ocampo, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Joaquín Larrivey, Rodrigo López y Jonathan Cristaldo. DT: Ricardo Gareca

Goles en el primer tiempo: 18´ Jonathan Cristaldo (VS); 19´ Mariano Messera (GELP); 41´ Sebastian Romero (GELP)

Goles en el segundo tiempo: 5´ Juan Cuevas (GELP)

Cambios en el segundo tiempo: 8´Leandro Velázquez por Larrivey (VS); 12´Juan M. Martínez por Ocampo (VS); 26´ Ropberto Nanni por Razzotti (VS); 27´ Néstor Martirena por Alonso (GELP) 42´ Lucas Landa por Cardozo (GELP)

Amonestados: F. Rinaudo (GELP); S. Domínguez (VS); L. Velázquez (VS); F. Cubero (VS)

Arbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Gimnasia.